Llevábamos unos cuántos días esperando novedades sobre nuevas ciudades WiFi o sobre nuevos contratos que estuviera consiguiendo Gowex hasta hoy. Este martes 14 de mayo hemos conocido que Gowex ha firmado un acuerdo con el ayuntamiento de Niza para que los ciudadanos y turistas de la ciudad puedan conectarse gratis a internet desde hoy mismo en las calles próximas a la zona marítima.
Si por algo se caracteriza Niza es por la gran afluencia de turistas que tiene durante el año. Se calcula que casi cuatro millones de turistas visitan la ciudad lo que la sitúa como la más visitada de Francia después de Paris. Por lo tanto, Gowex se instala en la llamada “joya de la Costa Azul”. Este elevado número de turistas es muy importante para el modelo de negocio de Gowex ya que al tener la posibilidad de disfrutar estos cerca de 4 millones de personas, más los ciudadanos de la ciudad, del servicio WiFi gratuito municipal, los ingresos por otras vías (publicidad geolocalizada, servicios Premium, roaming, etc) seguro que llegarán en mayor o menor medida.
En una primera fase, los usuarios podrán navegar gratis en calles próximas a la zona marítima de la ciudad como Cours Saleya y Place du Palais y, progresivamente, se sumarán nuevos espacios al servicio WiFi municipal.
Gowex por tanto suma una ciudad y unos servicios más sobre los que ya ofrece en espacios públicos, medios y estaciones de transporte de otras importantes ciudades de Francia como París, Burdeos, Marsella y Aix-en Provence.
De esta manera, Gowex sigue con su particular conquista del mundo intentando a través de un servicio y un producto muy atractivo, WiFi gratis, expandir su modelo de negocio y continuar con su espectacular crecimiento como empresa.
