Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

GIGAS triplica su EBITDA

GIGAS Hosting ha presentado un avance de los resultados del tercer trimestre de este año 2018. De nuevo muestra unos crecimientos muy importantes en términos de facturación, ingresos y EBITDA. En los avances de resultados que comunica GIGAS no publica las cuentas completas. En los resultados semestrales con la revisión limitada del auditor y en los resultados anuales con la auditoría, sí que podemos observar todas las cuentas (Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Balance, Estado de Flujos de Caja) en detalle.

Entrando en el tercer trimestre, el importe neto de la cifra de negocio es de 2,31 millones de euros lo que significa un crecimiento del 54% respecto al conseguido en este mismo trimestre de 2017. En cuanto al importe neto de la cifra de negocio acumulado en los nueve primeros meses del año, asciende a 6,25 millones y supone un incremento del 43% sobre lo conseguido en el mismo periodo de 2017. El crecimiento orgánico está siendo muy importante en GIGAS pero si le añadimos el inorgánico, con las adquisiciones de SVT y ABILITY, junto con las sinergias conseguidas, vemos que la compañía está aumentando su negocio de manera muy elevada y rápida. Además, es que lo hace aumentando también su nivel de EBITDA. Sólo en los meses de julio, agosto y septiembre ha conseguido un EBITDA de 509 mil euros (vs 372 mil en 2017). Dado el modelo de negocio de la compañía, con la mayor parte de los ingresos recurrentes y baja rotación de clientes, si extrapolamos este tercer trimestre a un periodo anual, el EBITDA se situaría en dos millones de euros. En los nueve primeros meses del año, el EBITDA acumulado conseguido por GIGAS, asciende a 943 mil euros (+187% vs 2017). El margen EBITDA en estos nuevos meses se sitúa en el 15,1% siendo más alto en el tercer trimestre, al obtener la compañía un margen EBITDA sobre ingresos del 22,9%.

En definitiva, vemos que GIGAS continúa presentado unos resultados muy positivos, con crecimientos muy importantes en cuanto a los ingresos y el EBITDA y con unas perspectivas favorables para poder continuar con incrementos elevados (facturación y beneficios) durante los próximos trimestres.

Nota: UDEKTA Capital tiene en su cartera de inversión a GIGAS Hosting.