Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

FacePhi: resultados 1S14

facephi-reconocimiento-facial

FacePhi ha presentado las cuentas del primer semestre del año. Como ya sabéis, FacePhi debutó en el MAB el 1 de julio, es decir, recién iniciado el segundo semestre de 2014. Por lo tanto, estos resultados cierran una etapa para abrir otra. Estos resultados cierran la etapa de varios años de investigación y desarrollo de la empresa como compañía no cotizada y abren la puerta a FacePhi como compañía cotizada, a la comercialización de la tecnología propia y al crecimiento como empresa.

Podemos observar en la cuenta de Pérdidas y Ganancias que FacePhi todavía no muestra facturación. Esta situación estaba prevista sobre todo por lo comentado antes. Los resultados corresponden al primer semestre y FacePhi debutó en bolsa ya en el segundo semestre del año.

De todas formas, a nivel financiero este primer semestre de 2014 ha servido principalmente para fortalecer el balance de la compañía tras haber realizado en mayo una ampliación de capital por un importe de 1,2 millones de euros. Este capital ha aumentado los fondos propios de la compañía de manera muy importante además de dotarle a FacePhi de una fortaleza financiera que nos ha permitido:

  • Avanzar en la actividad de comercialización de la tecnología principalmente por el mercado latinoamericano. Se han avanzado las negociaciones para la firma de varios contratos muy importantes para FacePhi. Destaca un contrato en Perú, otro en Costa Rica y otro en Guatemala como los contratos que parece que más cerca están de firmarse.
  • Continuar con el proceso de I+D para mejorar continuamente la tecnología y adaptarse a las nuevas necesidades de nuestros clientes.
  • La posibilidad de estudiar y acometer operaciones corporativas durante este 2014.

Ya en el segundo semestre del año, destaco tres puntos sobre la evolución de FacePhi:

  • Acuerdo comercial y estratégico con GBM Corporation para la comercialización de la tecnología en Centroamérica y el Caribe (Hecho Relevante publicado el 4 de julio de 2014).
  • Acuerdo comercial y estratégico con GLOBAL HITSS para la implantación desarrollo, integración y comercialización de la tecnología en países como México, Perú, Colombia, Brasil y USA (Hecho Relevante publicado el 8 de julio de 2014).
  • Adquisición de la compañía tecnológica Teralco Tecnologías Informáticas S.L. (Hecho Relevante publicado el 24 de septiembre).

Este último punto es importantísimo para FacePhi. Tras la adquisición de la compañía tecnológica Teralco Tecnologías Informáticas S.L., nuestro Plan de Negocio se modificará, mejorando la cifras de facturación y los beneficios para los próximos años. Próximamente, publicaremos el nuevo plan de negocio.

A continuación dejo las cuentas del primer semestre de FacePhi:

Resultados FacePhi 1S14