Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Estoy en Facebook

Vaya novedad.

Pues si os digo la verdad, me ha costado mucho decidirme pero al final me he abierto una cuenta personal en Facebook.

No se por qué, pero no le veía a Facebook un gran atractivo para mí. Evidentemente que la visibilidad y el contacto con amigos es una de las principales razones por las que está la gente en Facebook pero yo al tener una cuenta en Linkedin, tener este blog y una cuenta en Twitter, el contacto con amigos por internet creo que lo tenía más o menos cubierto.

Es cierto que Facebook es mucho más global y que lo utilizan más personas que Twitter (por ejemplo). Pero aunque para el blog y para las visitas al blog creo que es bueno, no me convencía mucho estar en Facebook.

Si me he decidido a estar en Facebook, además de por lo anterior, ha sido fundamentalmente por darle visibilidad a Palomitta y por poder tener otra vía de contacto con los clientes de Palomitta.

Para hacer una cuenta de empresa (o de una tienda), Facebook te dice que tienes que tener una cuenta personal, por lo que he tenido que abrirme una.

Así que, además de haber hecho una página de empresa para Palomitta Moda Infantil, mi presencia en Facebook en un primer momento la voy a centrar en temas relacionados con Palomitta. Todavía no estoy muy familiarizado con Facebook y con el modo de utilizarlo a nivel empresarial por lo que me voy a dar tiempo para aprender e intentar hacer las cosas bien. Por tanto voy a ir viendo las posibilidades que me da Facebook pero sin mezclarlo por ahora con mi blog personal.

En definitiva, mi presencia en internet y en redes sociales la resumiría en esta imagen que pongo abajo. Aunque todo puede estar relacionado y en ocasiones lo está, tengo diferenciado dos bloques:

Un primer bloque más personal con el blog juanst.com como el centro de esta “pata”. Por este lado publico los post relacionados con los temas que me interesan y me gustan en mi blog personal y en Gurusblog, hago comentarios a través de Twitter y actualizo mi estado laboral-profesional en Linkedin.

El otro bloque sería más empresarial o emprendedor con Palomitta como centro y con Facebook como plataforma de promoción y de contacto con los clientes.

Aunque también tengo una cuenta de Twitter para Palomitta y aunque todo puede estar relacionado, de esta manera distinguiría mi presencia y mi visión particular de cómo estoy en internet.

Por cierto, mi cuenta en Facebook es: http://www.facebook.com/juansainzdelost