Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

EiDF roza los 1.000 millones € y …

EiDF, empresa dentro del sector de las energías renovables, cotiza en el BME Growth y este 13 de mayo de 2022 ya roza los 1.000 millones de euros.

La evolución es espectacular y no lleva cotizando ni un año en el BME Growth. Debutó con un precio de referencia de 4,20 euros (capitalización de 57 millones de euros) el 7 de julio de 2021 y este 13 de mayo de 2022 ya ha superado los 70 euros por acción (más de 950 millones de euros de capitalización). Por lo tanto, el precio por acción se ha multiplicado por más de 16x.

La cuestión ahora es que en el BME Growth una compañía (Empresa en Expansión) que supere los 1.000 millones de euros de capitalización (exceptuando las SOCIMIs) debe «abandonar» este mercado de valores. No es un proceso automático pero se entiende que EiDF, ya con este tamaño, pronto comunicará su intención de abandonar el BME Growth para dar el salto al Mercado Continuo.

Pero es que fue casi tocar los 1.000 millones de euros de capitalización y unas horas más tarde… CATACRACK.

Estas caídas son incluso normales en compañías cuyas cotizaciones han subido tanto como lo ha hecho EiDF en tan poco tiempo.

La cuestión es siempre «andar con cuidado» por lo mercados de valores.

El lunes (16 de mayo de 2022), después del catacrack, la acción recuperó bastante terreno perdido el viernes 13 de mayo.

En definitiva. Lo dicho en muchas ocasiones. Análisis y seguimiento para intentar tener éxito con nuestras inversiones.