Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Dual Listing

Qué es el Dual Listing

El Dual Listing significa que una empresa cotiza en dos mercados de valores o en dos Bolsas distintas simultáneamente. Es decir, cuando una compañía hace un Dual Listing en Bolsa quiere decir que pone a cotizar sus acciones en un nuevo mercado distinto al que ya está cotizando.

Por ejemplo, una empresa que cotiza en la Bolsa de Madrid (España) se ‘lista’ o se incorpora a la Bolsa de París (Francia). Esto es realizar un Dual Listing y por lo tanto cualquier inversor o accionista podrá comprar o vender acciones en ambos mercados siempre y cuando exista la liquidez suficiente y se puedan cruzar órdenes a un determinado precio precio.

Cross Listing o Multi Listing

El Dual Listing también se llama Cross Listing o Multi Listing. Existen empresas que cotizan en más de dos mercados de valores. En este caso diríamos que esa compañía a realizado un multi listing.

Dual Listing no es Dual Listed

No confundir Dual Listing con Dual Listed

Dual Listed o DLC es una estructura corporativa a través de la cual dos empresas cotizadas en Bolsa se unen legalmente para funcionar como una sola compañía pero manteniendo legalmente sus identidades separadas. Los Dual Listed se realizan por tienen varias ventajas fiscales y de otro tipo para las sociedades que forman esta estructura y para sus accionistas. Es decir, existen dos compañías que acúan como una cotizando cada una de ellas en dos mercados o Bolsas diferentes. En cambio, el Dual Listing es una sóla compañía cuyas acciones cotizan y se pueden comprar en dos mercados de valores distintos.