Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

BP ofrece canjear puntos de una empresa en concurso de acreedores

Cuidado con tus relaciones comerciales.

Me ha parecido curioso cómo este fin de semana me llega un email de publicidad de las tarjetas de la petrolera BP (Bppremierplus) en el que anunciaba que se pueden canjear los vales “Bppremierplus” en Coronel Tapiocca, y hoy mismo, ni dos días después, leo por la mañana que Coronel Tapiocca puede quebrar y por la tarde que ha “quebrado” o mejor dicho que ha declarado el “concurso de acreedores”.

Leo a través de Cotizalia que Coronel Tapiocca, la cadena de ropa propiedad del fondo de capital riesgo Gala Capital, no ha alcanzado un acuerdo con la banca para refinanciar los 30 millones que adeuda. El Juzgado de los Mercantil número 5 de Madrid ha aceptado esta mañana el concurso voluntario de acreedores que presentó la empresa textil.

Además es que esto no ha sido una sorpresa ya que el pasado 27 de mayo, Coronel Tapiocca se acogió al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que le concedía cuatro meses para negociar su deuda con la banca sin entrar en concurso de acreedores.

En definitiva, aunque esta noticia puede que no le afecte al negocio de BP, creo que es muy importante saber cómo está la salud financiera de nuestros socios o de las empresas con las que colaboramos, en el aspecto que sea, ya que aunque una noticia como ésta pueda no afectarnos, nunca nos va a “sumar”. Es decir, que lo mejor que nos puede ocurrir es quedarnos como estamos y que la noticia no afecte a nuestro negocio. Pero sin duda que podemos tener un riesgo de que este tipo de noticias “reste” en términos de reputación e incluso nos puede llegar a perjudicar en términos de ingresos al preferir algunos clientes otras opciones comerciales u otras promociones de otras empresas de la competencia.

.

Sígueme también a través de:
Twitter: http://twitter.com/juanst
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/juansainzdelosterreros
Facebook: http://www.facebook.com/juansainzdelost