Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Bodaclick cambio de Consejero Delegado y nombra a Ignacio Vega de Seoane

Ignacio Vega de Seoane es el nuevo Consejero Delegado de Bodaclick en sustitución de Luis Pérez del Val que ahora ocupará el cargo de Director de Estrategia e Inversiones del Grupo.

Hace menos de un año que Luis Pérez del Val ocupó en solitario este puesto ya que anteriormente lo compartía con el que hoy es el nuevo Consejero Delagado en Bodaclick.

Desde la salida a bolsa de Bodaclick, en junio de 2010, se recomendaba a la directiva de la compañía desde diferentes instancias que el esquema de bicefalia no era el más adecuado para una cotizada desde el punto de vista organiativo. Al final, año y medio después del debut en bolsa de Bodaclick, se decidió que el cargo lo ocupara sólo uno de los dos fundadores y accionistas mayoritarios de la compañía, Luis Pérez del Val. Ignacio Vega de Seoane por su parte ocuparía el puesto de “Head of Expansion” concentrando sus esfuerzos en dirigir el proyecto en Brasil fundamental para consolidar el crecimiento y entrada en beneficios de la compañía.

De todas formas en el post en el que comentaba que Bodaclick había perdido ya la bicefalia en el puesto de “Consejero Delegado” también decía que entendía que antes o después le llegaría a Ignacio Vega de Seoane su turno para ser Consejero Delegado de la compañía. Es decir, que puedan intercambiarse los papeles en unos años Luis Perez del Val (Consejero Delegado en febrero) e Ignacio Vega de Seoane.

Pues lo que pensaba que podía ocurrir en unos años ha ocurrido en menos de uno. Como he puesto al principio, ahora el Consejero Delegado es Ignacio. A Luis le toca asumir el puesto de Director de Estrategia e Inversiones. La verdad es que estos cambios en el puesto directivo, el de Consejero Delegado, en tan poco tiempo no me gustan. Aunque entiendo que no van a cambiar muchas cosas ya que ambos son los fundadores y socios mayoritarios de la compañía, creo que si se pensó que en febrero que Luis era el más adecuado en ese momento para ser Consejero Delegado, que por lo menos desempeñara esa función un par de años como mínimo. Luego ya le tocaría el turno a Ignacio.

Pero bueno, lo importante es que la compañía vaya creciendo con buena salud, es decir, que crezca pero no a base de aumentar las pérdidas, sino que aumente sus ventas y que entre cuanto antes en beneficios. Si creen que ahora Ignacio debe ser Consejero Delegado y Luis el Director de Estrategia e Inversiones, bienvenidos sean estos cambios para los accionistas de la compañía (entre los que me encuentro). Pero en mi humilde opinión, creo que cuanto menos cambios haya en este tipo de puestos más estabilidad tendrá la compañía. Los cambios no tienen por qué ser malos, al contrario, lo que veo que descoloca un poco son cambios en menos de un año en este tipo de puestos tan significativos dentro de las compañías.

En definitiva, ahora los dos grandes nombres del Consejo de Administración en Bodaclick son Bernardo Hernández como presidente (nombrado en julio de 2012) e Ignacio Vega de Seoane como Consejero Delegado. Además, la compañía sigue ajustando la plantilla para hacerla lo más ligera posible, adaptarse a las exigencias del mercado a base de tecnología e intentar lograr una situación de generación de caja positiva a lo largo del 2013.