Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

3 Microcaps que apuntan al Mercado Continuo para 2021

En el ya denominado BME Growth hay empresas que creo que pronto darán el salto desde este mercado hasta el Mercado Continuo.

Límite de capitalización

En el BME Growth, para las Empresas en Expansión, hay un límite de capitalización. Estas compañías no pueden estar en este mercado si superan una capitalización de 500 millones de euros. Por lo tanto, si una empresa supera este límite, podrá llegar a tener seis meses para confirmar este hecho, tendrá que abandonar el BME Growth. Lo normal en esta situación es que den el salto al Mercado Continuo español como ya hizo, por ejemplo, MASMOVIL hace unos años. Para ejecutar este salto tienen nueve meses.

En este caso tenemos a PROEDUCA. Esta empresa superó en 2020 el límite de capitalización establecido por BME Growth, los 500 millones de euros. A fecha de la publicación de esta artículo, 7 de octubre de 2020, sigue por encima de este nivel por lo que pronto tendrá que comunicar que deja de cotizar en el BME Growth para incorporarse al Mercado Continuo.

Voluntariamente

Existe la posibilidad de que una empresa solicite dejar de cotizar en el BME Growth para dar el salto a la Bolsa de los ‘mayores’ (Mercado Continuo). Es decir, cuando ya la compañía tiene un tamaño importante para una microcaps (250 millones de euros aproximadamente), podrá solicitar de manera voluntaria dar este salto.

En este sentido, creo que tenemos a dos empresas cotizando en el BME Growth que si no llegan al límite de los 500 millones de euros, pedirán en 2021 dar el salto al Mercado Continuo. Pero es que por el camino y durante estos próximos meses, podrán llegar a dicho límite por lo que tendrán que abandonar de manera obligada el BME Growth. Estas empresas son GREENALIA (275 millones de euros) y ATRYS HEALTH (257 millones de euros).