Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Argentina expropia el 51% de YPF, filial de Repsol

Terminó el culebrón con un final bastante negativo para Repsol y supongo que para Argentina.

La decisión de expropiar el 51% de YPF es una decisión en la que creo que todos pierden. Argentina y su Gobierno habrá valorado muy bien las consecuencias negativas de esta decisión, pero supongo que éstas le compensarán. Lo que está claro es que por mucho que ganen con el 51% de YPF, las próximas decisiones de futuros inversores en el país, de los distintos Gobiernos de otros países con Argentina y de las empresas extranjeras que ya están instaladas en el país, estarán muy condicionadas por esta decisión de expropiación.

Mucho se va a hablar de esta expropiación durante estos días.

Os dejo un video que más que una comparecencia de la Presidenta de Argentina, empieza como empezaría un derbi de futbol.

(Letra de la canción que cantan en el principio del video: «Somos de la gloriosa Juventud Peronista, somos los herederos de Perón y de Evita, a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos… NO NOS HAN VENCIDOOOO».)

Os dejo otro video más largo en el que explica por qué ha tenido que tomar esta decisión. Básicamente dice que como tenían que importar muchísimo petróleo, la decisión de expropiar el 51% YPF era más que necesaria para el país. Pues nada. Ahí queda eso.