Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

La 1ª Residencia para GAMERS en España

El sector del Real Estate parece que tiene un nuevo sector ‘amigo’. Se trata del sector de los eSports. En este sentido hemos visto que parece que pronto se pone en marcha la primera residencia para estudiantes Gamers en España. Es una residencia que a día de hoy cuenta con 3.500 metros cuadrados en Madrid (Aravaca). Además de dar acogida a estudiantes gamers, también tienen previsto realizar competiciones y otros eventos relacionados con los eSports.

Gaming Residences

El proyecto de construir la primera residencia para Gamers en España es de Gaming Residence. La residencia tendrá 34 plazas para estudiantes. Contará también con cinco salas habilitadas para jugadores y dos pabellones para albergar competiciones de eSports con capacidad de 150 personas y 250 personas, respectivamente. Se espera que esté lista en la primavera de 2021 y se está valorando la posibilidad de ampliar esta primera residencia a través de una parcela contigua.

El proyecto de Gaming Residences no se va a quedar en una residencia. Tienen previsto en una primera etapa tener seis en España. Además de la de Madrid, quieren inaugurar en Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao. Para acometer este proyecto tienen previsto realizar una inversión de entre 150 millones y 175 millones de euros antes de 2022.

Expansión internacional

La expansión internacional de este tipo de residencias se contempla. Existen ya contactos para estudiar la posibilidad de abrir una residencia en México. Latinoamérica sin duda que sería un mercado muy interesante para Gaming Residences. Y otros mercados como el de Portugal o Canadá también están en el radar.