El reto que inicié hace ya cinco año llega a su fin. Por un lado me hubiera gustado seguir con el reto pero por otro lado tengo ahora uno mucho más ambicioso en términos generales. Este nuevo reto es el que he iniciado con Udekta Capital. Por lo tanto, ahora centraré mis esfuerzos y mis inversiones en lo que haga con Udekta Capital.
En lo que se refiere al ya reto antiguo, decir que 2017 lo he terminado con un +12,5%. Los 10.000 euros con los que en teoría empecé la simulación en enero de 2012, se han convertido en 10.507 euros. Es decir, he obtenido una rentabilidad del 5% en cinco años. Por lo tanto el objetivo a conseguir ha quedado muy lejos pero lo bueno es que termino en positivo, con todo lo que ha caído en estos años. Pero hay algo mejor, y es lo aprendido. Espero haber podido aprender muchas cosas en este tiempo, haber sacado conclusiones positivas y que la experiencia de estos cinco años de reto me ayuden en el futuro próximo.
Dejo la tabla con los datos del reto y un gráfico:
La evolución la verdad es que ha sido como una montaña rusa sobre todo al principio. Tras un muy buen año con un +37,7%, llegó un segundo año más que espectacular subiendo la cartera un 324,3% anual. En el tercero llegó la debacle con una caída del 85%. Y el cuarto (+6,5%) y quinto (12,5%) han sido más normales.
La cuestión es que el reto queda con tablas cuando esperaba conseguir una gran rentabilidad. Espero poder ver esa gran rentabilidad con Udekta Capital ;-)

