Expansión cambia hoy martes de cara en su edición online gratuita y pone en marcha un proyecto muy ambicioso con ExpansionPro en Orbyt.
Ayer estuve en la presentación de Expansión en la que explicaban los cambios que se iban, o mejor dicho, que ya se han producido y la verdad es que me engatusaron.
Su edición online gratuita necesitaba hace tiempo un lavado de cara y este martes ya ha llegado. No solo le han lavado la cara a su web sino que le han introducido mejoras como por ejemplo un terminal interactivo muy atractivo (con gráficos y cotizaciones).
Introducen muchas herramientas (etools) que ya existían en internet pero que las juntan en un apartado para un manejo más fácil y sencillo.
Sobre su nueva edición de pago, ayer comentaba que el precio me parecía un elevado para leer contenidos. Pero, como en cierto modo esperaba, no sólo ofrecen contenidos (y todo lo de la edición gratuita) sino que introducen muchas herramientas y muchos puntos como lectura de la edición de papel, lectura de suplementos (actualidad económica, …) en un apartado que llaman el quiosco, un terminal interactivo más completo que el de la versión gratuita (lo denominan el “mini Bloomberg”) con muchos valores e índices en tiempo real, unos gráficos vistosos que podrás utilizar, pintar, etc, una selección de los artículos más destacados de las versiones de pago de Financial Times, de The Economist y de The Banker. Por tanto, esos 15 euros pueden que sean un precio muy atractivo si nos ponemos a analizar lo que ofrecen por ello.
En definitiva, sinceramente tras la presentación de ayer creo que en Expansión aciertan por mejorar su edición online gratuita con nuevo diseño, más contenidos y más herramientas (etools) al servicio de los usuarios. No cometen el error de recortar esta edición gratuita para centrarse en una de pago. Por otro lado apuestan también muy fuerte por una edición de pago con muchísimos contenidos de elevado valor (como los seleccionados del Financial Times, The Economist, etc) y con muchas herramientas que nos pueden servir de mucho. El precio, visto lo visto, ahora no me parece exagerado dado lo que ofrecen (tiempo real, contenidos, herramientas, gráficos, videos, lectura periodico papel, lectura suplementos, etc).
Yo lo voy a probar durante el mes de prueba que dan y lo más seguro que me suscriba tras la prueba. Ya os contaré…
