Bueno, acabó el 2014 y mi cartera ha sido un desastre en términos de rentabilidad. Tras un 2013 más que espectacular con una subida del 324%, este año toca la debacle. Tener tanta exposición a Gowex ha sido la causa de acabar este año con una caída del 85,5%. Hay que asumirlo, un riesgo que tenía, y a seguir. Es cierto que todo lo que tenía invertido en Gowex ya eran ganancias al haber tenido la suerte de poder comprar las acciones a un precio muy bajo y haber vendido parte de ellas durante los primeros meses del año para comprar Altia y FacePhi (operaciones que fui comentando en su momento). De todas formas, las cifras son estas y tener antes de que se destapara el fraude un 80% aproximadamente de mi cartera en Gowex ha hecho que termine el año de esta manera. A esto hay que añadir también la situación de liquidación en la que está Bodaclick. Por lo tanto, aunque Gowex nos pueda dar una pequeña alegría dentro de un tiempo y que valgan algo nuestras acciones (difícil pero nada imposible), hoy valoro a cero Gowex y Bodaclick.
Por otro lado, otra empresa que ya no tengo en cartera es Ibercom. Compré acciones en noviembre de 2013 a 5,39€ y las vendí el 1 de julio a 19,25€.
De esta forma, Mi Cartera termina el año con cinco empresas:
En cuanto al reto… pues qué puedo decir, que se pone muy cuesta arriba pero que sigo con él.
En el cuadro de abajo vemos en la primera columna qué ocurriría con una cartera que hubiera empezado en enero de 2012 con 10.000 euros y fuera subiendo de media un 36% anual. En la segunda columna lo mismo pero subiendo un 59%. Y en la tercera está lo mismo pero poniendo la rentabilidad que va registrando mi cartera. Vemos que mi evolución iba más que bien para conseguir el reto pronto. 2014 ha sido todo un jarro de agua fría, más bien helada, que ha dejado mi cartera bajo mínimos. Por lo tanto, desde 2012, si hubiera empezado con 10.000 euros, hoy tendría 8,767 euros. Para los que me dijeron que empezara el reto en 2014, pues vemos que de 58.447 euros he terminado el año con 8,767 euros. Ya he comentado que cada uno tome la referencia desde donde quiera ya que algunos decían que partía con ventaja al incluir las acciones de Gowex tan bien compradas. Pues esa ventaja o ese “privilegio” que tenía mi cartera hasta este año, se ha más que esfumado. En definitiva, que las rentabilidades de mi cartera está ahí y para eso las pongo.
Ahora lo que toca es remontar.
Pues eso, a remontar.
Nota:
En la pestaña de Mi Cartera no aparece Vousse ya que en impok (red social donde llevo la cartera) no la tienen todavía dada de alta.
Las acciones que tengo en FacePhi no las incluyo.


