Creo estas dos noticias son positivas para la compañía.
Según datos de Telefónica hay cuatro millones de clientes que no pagan hasta ahora este servicio por tener contratado un servicio de ADSL o una tarifa plana de voz. Pero a partir de octubre el que no lo quiera pagar se tendrá que dar de baja del servicio.
Esta medida, muy criticada desde hace unos días, las pueden tomar empresas «dominantes» como es el caso de Telefónica. Habrá quejas, alguna denuncia y alguna baja de clientes, pero el beneficio que va a sacar la compañía de esta medida creo que será mucho mayor que las pérdidas que le pueda ocasionar. En definitiva, como usuario y cliente de Telefónica podría molestarte esta medida o por el contrario entenderla, pero si fueras accionista de la compañía creo que la medida es positiva ya que entiendo que beneficia a tu inversión al aumentar los ingresos de Telefónica.
La segunda noticia es el aumento de su participación en China Netcom en un 5,7% adicional. Sigue decidida en controlar esta compañía y convertirse en su mayor accionista privado. También creo que esta noticia es positiva ya que Telefónica se sitúa en el mercado chino, mercado con mucho potencial de crecimiento, con una participación muy significativa en una de sus compañías de referencia.