Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Google «ayudará» a Starbucks a dar WiFi a sus clientes

Google empieza a entrar de lleno en el negocio del “WiFi”. Este negocio se centra en dar conexión a internet gratis a los usuarios y a partir de ahí empezar a ingresar dinero a través de servicios premium, publicidad, etc.

Las incursiones de Google hasta el momento y que conozcamos no han sido grandes noticias. Pero empieza a serlo. En este mes de julio ya hemos conocido dos importantes novedades de Google en esta materia. Hace unos días conocimos que empiezan a ofrecer Wi-Fi gratis en varios parques de San Francisco y ahora hemos conocido que Google “ayudará” a Starbuck a mejorar la conexión a internet que dan a sus clientes en EEUU. Esta conexión a día de hoy parece que es muy lenta y que da muchos problemas a los usuarios que la utilizan. Starbucks, asociándose ahora con Google para dar WiFi en sus establecimientos, pretende aumentar considerablemente la velocidad de conexión a internet y descarga de datos para mejorar la “experiencia” del cliente pero sobre todo para incrementar los ingresos de la compañía. Es decir, desde Starbucks piensan que todas las cosas que hagan para mejorar la «experiencia» de un cliente en sus tiendas, aumentará las ventas de las mismas. Algo que parece de sentido común siempre y cuando la inversión para mejorar esa “experiencia” sea razonable.

Por lo tanto, vemos cómo los grandes de internet están viendo lo que puede significarles entrar en el negocio de ofrecer Wi-Fi a los usuarios. Creo que están viendo que ofrecer Wi-Fi a la gente para que puedan navegar por internet sin problemas desde sus móviles, tabletas, etc, es una nueva línea de negocio muy importante para poder seguir incrementando sus ingresos a través de múltiples vías.