Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

5 años con el blog

Ya son 5 años con el blog.

Un 25 de mayo de 2008 se me ocurrió abrir este blog a ver qué pasaba.

Siempre comento que una de las cosas más importantes que he hecho a nivel de formación personal e incluso laboral, es haber abierto este blog.

Al principio me centré en los mercados financieros y en la economía en general. Ahora, los que me seguís, ya sabéis que estoy muy centrado en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil).

Mi balance sobre estos cinco años es como podéis imaginar muy positivo. Poder compartir mis análisis, mis visiones y opiniones sobre la evolución de las empresas y de los mercados financieros, me ha hecho ir aprendiendo cada día más, tener la posibilidad de que gente me corrija errores que cometo, poder leer opiniones distintas a las mías las cuales hacen mucho más enriquecedor cualquier tema que toque en el blog, conocer distintos puntos de vista sobre las valoraciones de las empresas, etc.

Además, he podido conocer a mucha gente que sin el blog no podría haber conocido. La verdad es que haber coincidido con muchos seguidores del blog la verdad es que hace mucha ilusión sobre todo por el reconocimiento que hacen de mi trabajo con el blog. También por otro lado, ya son varios presidentes de compañías y consejeros delegados que me llaman para comentar cómo van sus empresas y para presentarme sus resultados. Estas reuniones con estas personas, son muy importantes para mí al poder tener una información de primera mano y poder comentar la evolución de las empresas con sus principales directivos. Además, los análisis que pueda hacer creo que son mucho mejores al haber podido comentar los resultados y la evolución de las empresas con los “jefes”.

Sois muchos los que me animáis a seguir con lo que hago y os lo agradezco. Espero poder continuar con este blog y mi “carta a los reyes” es intentar poder vivir de ello el año que viene y cuantos más años, mejor. Entiendo que es algo más que complicado y difícil. Pero por intentarlo que no quede. Me ha animado muchísimo la primera “Newsletter” de pago que hice hace unas semanas. Espero que quien la haya comprado haya quedado satisfecho con el contenido ofrecido. Mi intención es poder hacer una Newsletter de pago cada trimestre para quien la quiera. Tener unos análisis actualizados de ciertas compañías, mi visión sobre ellas y sobre mis inversiones e informar a la gente que esté suscrita a la Newsletter de cualquier operación que haga unos días antes de hacerlo público en el blog, creo que puede interesar y que aporto algo de valor a quien pague por estos contenidos. Aunque haga estas Newsletters de pago, el blog en su mayor parte seguirá siendo sin coste.

Además, también tengo pensado organizar charlas con quien quiera para comentar “mano a mano” y en mesas redondas lo que más nos interese.

Por lo tanto, el blog ya no es sólo un lugar donde compartir mis opiniones y análisis con todos vosotros. Este blog puede que sea mi manera de ganarme la vida, es decir, mi trabajo. De hecho mi apuesta por ello ha sido TOTAL. Dejé mi trabajo en un banco muy importante, dentro del departamento de asesoramiento de banca privada, para apostar por este proyecto personal. Muchos me dijeron que estaba loco y que cómo podía dejar un trabajo a día de hoy, con un buen sueldo en un banco reconocido para dedicarme casi en exclusiva a un blog y a intentar salvar el negocio familiar de moda infantil que tan a duras penas vamos salvando mes a mes. A mi madre y a mi mujer entre otras personas nos les gustó la decisión o más bien les daba bastante miedo el cambio que les plantee que iba a realizar. Pero mi convicción y mis ganas para llevarlo a cabo eran tan fuertes que “no les quedó más remedio” que apoyarme. Se lo agradezco inmensamente porque a pesar de que nos les gustaba y de pensar que probablemente el cambio me saliera “rana”, me han apoyado y me han animado a conseguir mi “sueño”.

Ahora toca demostrarles que he podido conseguir lo que buscaba.

Un cosa es soñar y otra trabajar por tus sueños. Yo estoy en ello, trabajando por un sueño :-)