Euroespes ha presentado unos resultados que no son nada buenos. La crisis como es natural le está afectando pero es que desde 2007 no levanta cabeza en términos de ingresos.
¿Qué es Euroespes?
EuroEspes es una empresa privada dedicada monográficamente a la investigación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central (SNC).
Posee varias patentes en bioproductos nutracéuticos y farmacogenómica. Precursor en la incorporación de la genómica, EuroEspes pone al alcance de la sociedad una medicina predictiva, que permite ir un paso por delante de la prevención y que se piense que se convertirá en los próximos años en la medicina del futuro. La compañía es pionera en lanzar la primera tarjeta farmacogenética que contiene el perfil genómico del paciente para adecuar el tipo y dosis de medicación en función de la patología.
Resultados 2012
Los resultados de 2012 ponen de manifiesto que la compañía está sufriendo mucho a todos los niveles de la cuenta de resultados. Los ingresos desde 2007 no han parado de caer y las pérdidas empiezan a ser muy importantes.
Evolución de la acción
La empresa salió a cotizar al MAB el 16 de febrero de 2011 sin captar capital, “listando” las acciones en bolsa (“listing”) a un precio de 2,80 euros por acción.
Este viernes 26 de abril cerró en 0,52€ con lo que lleva una caída del 81% en algo más de dos años.
Conclusión
Sin conocer apenas nada de la empresa, cuál es su negocio y previsiones de futuro, lo que me dicen sus resultados no es nada bueno. Una empresa que no deja de caer en ingresos en los últimos 6 años y que sus pérdidas suponen un 24% de las ventas, no parece que sea una empresa interesante en la que pensar invertir.
Capitaliza a 2,89 millones de euros y no parece que vaya a remontar a no ser que en 2013 den el sorpresón, suban la ventas de manera importante y entren en beneficios.
En definitiva, una empresa más en dificultades que tendrán que cambiar pronto el rumbo si no quieren ver la viabilidad de la compañía comprometida.


