Altia

ALTIA compra NOESIS por 14,1 millones €

Este 16 de diciembre de 2019 ALTIA y los accionistas de NOESIS Global Sociedade Gestora de Participaçoes Sociais, S.A. (en adelante NOESIS) han firmado un acuerdo para la adquisición por parte de ALTIA del 100% del capital de NOESIS y sus sociedades filiales por un importe de 14,1 millones de euros. El pago de este importe lo realizará ALTIA directamente haciendo uso de su caja de la siguiente manera:

  • 8,1 millones de euros en el momento del cierre de la transacción (transmisión de las acciones).
  • 3,3 millones de euros el 30 de abril de 2020.
  • 2,7 millones de euros el 30 de abril de 2022.

Faltaría la aprobación de la Junta General de Accionistas de ALTIA para que la operación se ejecute. No parece que el voto sea contrario a la operación ya que el Consejo de Administración de ALTIA, el cual propone esta operación, controla la mayoría del capital de la Junta General.

ALTIA compraría por tanto a NOESIS, una consultora tecnológica que ofrece servicios y soluciones para apoyar a sus clientes en su transformación digital y el desarrollo de sus negocios. La oferta de servicios de NOESIS (tecnologías Low Code, Quality Assurance, soluciones agile y analítica de datos) suponen un complemento a los servicios de ALTIA.

Algunos datos interesantes de NOESIS:

  • Cuenta con cerca de 900 empleados.
  • Presencia internacional: Portugal, Países Bajos, Irlanda, Brasil y EEUU.
  • Más de 300 clientes (principales compañías portuguesas de telecomunicaciones, banca y retail).
  • Cifra de negocio 2018: 38 millones de euros.
  • EBITDA 2018: 2,30 millones de euros (perjudica por expansión internacional).

Durante 2020 se estima que ambas compañías operen de manera independiente con la vista puesta en una integración de la oferta comercial y de los procesos clave, financieros y de información al mercado desde el primer momento. ALTIA buscará reforzar la situación financiera de NOESIS tras el gran esfuerzo realizado en su expansión internacional. Desde ALTIA comunican que los administradores actuales de NOESIS continuaran en la compañía, con una obligación de permanencia de cuatro años, para potenciar el negocio común de una manera más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *