GeneralMAB

Retribución CdA y Alta Dirección MAB ‘EE’ (actualizado 3-dic-2019)

Dejo de nuevo el cuadro con las remuneraciones de los Consejos de Administración y la Alta Dirección de las compañías cotizadas en el MAB en el segmento de Empresas en Expansión actualizado con las dos nuevas compañías incorporadas al MAB durante el mes de noviembre: IZERTIS y HOLALUZ.

Los datos se obtienen de las cuentas anuales auditadas (en su apartado específico) y de las revisiones limitadas realizadas por los auditores. Los datos son en ‘bruto’ sin análisis de ningún tipo. Creo que lo más conveniente no es sacar conclusiones sobre si una empresa paga más a su Consejo de Administración y Alta Dirección que a otra o si es mucho o poco fijándonos sólo en el importe. Habría que ver los Planes de Negocio, comparar las cifras con los ingresos, con los beneficios, etc. Cada inversor deberá hacer su propio análisis y asignar la importancia que estime oportuna a cada variable.

De todas formas, creo que es interesante ver y tener la referencia sobre el coste que tienen los Consejos de Administración y la Alta Dirección de las empresas cotizadas en el MAB. En esta ocasión el cuadro está ordenado por orden alfabético. En la primera columna observamos el importe destinado durante el primer semestre del año salvo en el caso de HOLALUZ que en el Documento Informativo de Incorporación al MAB (DIIM) indicaron el coste destinado durante los nueve primeros meses del año. En la segunda y tercera columna, observamos los importes anuales de 2018 y 2017 respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *