GeneralNBI Bearings

NBI camina hacia su ambicioso Plan 50/22

NBI Bearings ha presentado un avance de resultados bastante completo correspondiente al tercer trimestre del año (3T19). Lo hace el 9 de octubre y es agradecer. Además es que no tienen obligación de hacerlo pero sin duda que el esfuerzo y la consideración que tienen hacia los inversores y accionistas será un ‘activo’ más de la empresa o por lo menos para mí lo es.

Tras cerrar el primer semestre con un parón en el crecimiento, con los ingresos cayendo un 2,5%, el EBITDA creciendo un 2,2%, el EBIT incrementándose un 4,4% y el beneficio neto disminuyendo un 12,8%, NBI Bearings ha conseguido acelerar su actividad comercial y operativa durante el tercer trimestre dando la vuelta a los descensos de facturación y del beneficio neto, acelerando a su vez el crecimiento de los beneficios en términos de EBITDA y EBIT.

Los resultados del tercer trimestre y del acumulado hasta el 30 de septiembre de 2019 son los siguientes:

La evolución está en línea con el ambicioso Plan de Negocio 50/22 que tienen por el que quieren conseguir facturar 50 millones de euros y obtener un EBITDA de 10,6 millones. A día de hoy los márgenes ya están en los niveles objetivos para 2022, lo cual es una muy buena señal. No es descartable que incluso los puedan mejorar durante los próximos tres años.

El nivel de deuda financiera se mantiene en niveles muy razonables (DFN por debajo de dos veces el EBITDA esperado para 2019).

Realizaré un análisis mucho más extenso.

En definitiva, la compañía sigue con su Plan marcado. La nueva fábrica de Oquendo está iniciando su actividad y se entiende que lo mejor está por venir. Por lo tanto, sigo muy optimista con NBI Bearings, pienso que la capitalización en el MAB es muy atractiva y que la valoración la podemos situar muy por encima del precio al que hoy se pagan las acciones de la compañía en el MAB. Por este motivo, NBI Bearings es una de ls principales posiciones de la cartera de inversión de UDEKTA Capital.

3 comentarios en “NBI camina hacia su ambicioso Plan 50/22

  1. Muy buenos resultados, y parece que van en camino de cumplir el ambicioso Plan de Negocio.
    NBI Bearings es de lo mejorcito del MAB, y sorprende su baja cotización, me imagino que el mercado no se fija en ella todavía, pero de seguir la cosas como van, lo harán y tendrá que subir su precio. Mientras tanto, a seguir acumulando acciones que oportunidades así hay pocas.

  2. Buenas tardes
    He contactado por email con la empresa solicitando informacion sobre la cartera de pedidos para cada una de las tres lineas de negocio (Rodamientos, Transformaciones Metalicas y Mecanizados), pero no me contestan. Mas que nada es para saber si estos crecimientos en ingresos y beneficios que se esperan para 2019, serán sostenibles un año más sin que les afecte la clara desaceleración y caída del mercado. Según ellos “hay bajada muy importante en wind y sin llegar la recuperación en oil/gas. La desviación en ambos sectores ha tenido un impacto en las ventas del período de 0,75 millones euros. Adicionalmente se ha producido una disminución de 0,5 millones euros en el mercado español por la entrada y la agresividad de nuevos competidores, tradicionalmente más enfocados en automoción”. Es por ello que yo estoy un poco preocupado.
    ¿Tienes tu esta información sobre la cartera de pedidos por linea de negocio?.
    Saludos

  3. Según los resultados del 3º Trimestre, hay 15 millones en Caja, se espera un beneficio neto a final de año aproximadamente de 2,5-3,0 millones (con lo que superará el Plan de Negocio), con una deuda totalmente controlada, y con una nueva fabrica (Oquendo) que acaba de empezar a producir.
    La empresa va como un tiro, y la verdad es que sorprende su baja cotización.
    ¿Harás pronto un análisis mas completo? gracias Juanst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *