Foros - Charlas - ConferenciasMAB

ESPECIAL MAB en Bolsa de Madrid el próximo 22 de octubre

El próximo 22 de octubre Capital Radio con UDEKTA Corporate organizan un ESPECIAL MAB con el patrocinio de Renta 4 Corporate y las colaboraciones de Gigas Hosting, Alquiber Quality, Atrys Health y Grupo BME.

Como sabéis, desde UDEKTA Corporate buscamos difundir las bondades, los riesgos, las oportunidades y la naturaleza del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Pensamos que las empresas en expansión que dan el salto a cotizar en un mercado alternativo como el MAB en España, lo primero que harán es profesionalizarse y lo segundo ganar una visibilidad y notoriedad que les ayudará a crecer. ‘Ayudar’ no significa que lo vayan a conseguir. Buscar financiación es otro de los principales objetivos de los que se suele hablar pero aquí pasa lo mismo. Ser una empresa cotizada te puede ayudar a conseguir metas superiores (financiación, apertura nuevos mercados, nuevas líneas de negocio,…) en un determinado momento pero no es condición suficiente para conseguir y alcanzar el éxito o el crecimiento esperado. Diría que tampoco es una condición necesaria. Ser una empresa cotizada en un mercado alternativo se traduce en la posibilidad de poder utilizar una nueva “herramienta”. Lo que está claro es que las empresas que dan el salto y se incorporan al MAB se profesionalizan y se adecuan a ser examinados y controlados de alguna manera por el mercado y sus inversores. Excepciones hay, claro. Como se suele ser, la excepción confirma la regla.

Por otro lado, para los inversores el Mercado Alternativo Bursátil les puede generar alternativas de inversión muy interesantes y en ocasiones, espectaculares. Lo más importante es conocer los riesgos que se asumen al invertir en este tipo de compañías, ser conscientes de que habrá casos en los que se puede llegar a perder todo lo invertido pero también saber que podrás encontrar compañías en las que poder multiplicar por varias veces tu inversión. Ahí estará el trabajo de análisis de cada uno de nosotros y el aguante que tengamos ante el devenir de las cotizaciones. El largo plazo en compañías de crecimiento que tengan éxito suele generar extraordinarias plusvalías para sus inversores.

En el MAB también tenemos el segmento de las SOCIMIS con sus peculiaridades.

De todo esto y mucho más hablaremos en una jornada dedicada al MAB el próximo 22 de octubre. El lugar de celebración será uno de los mejores escenarios para ello: La Bolsa de Madrid.

A continuación podéis ver el programa de la jornada:

Si queréis acudir, lo podéis hacer rellenando el siguiente formulario.

Las plazas son limitadas.

IMPORTANTE: Quien envíe el formulario deberá esperar unos días a recibir la confirmación de asistencia. Sin confirmación de asistencia no se podrá acudir al evento. Si no recibierais la confirmación, contactar conmigo, con Capital Radio o con UdeKta para solicitar información acerca de vuestra solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *