ClerhpMAB

CLERHP compra EUROENCOFRA

CLERHP ha llegado a un acuerdo para comprar el 100% de las acciones de EUROENCOFRA ALQUILER S.L. por un importe de 2,4 millones de euros siempre y cuando los trabajos de Due Diligence sean satisfactorios.

La compañía tiene la financiación necesaria para acometer esta operación corporativa gracias a la emisión de bonos convertibles emitida y suscrita por INVEREADY el pasado 28 de febrero por un importe de 1,5 millones de euros.

Esta adquisición permite a CLERHP incorporar una empresa de maquinaria y materiales de construcción con activos valorados en 3 millones de euros. Además, se estima que aporte unas sinergias al EBITDA del Grupo de 300.000 euros aproximadamente. Por último, garantiza la apertura de dos nuevos mercados con una reducción de las necesidades de inversión estimada de un millón de euros sin eliminar la actividad que actualmente realizada la empresa adquirida.

Sin más información, parece que CLERHP realiza un buena operación corporativa que le ayudará a crecer. Como siempre, habrá que gestionar muy bien la integración de la compañía adquirida en el Grupo para que genere valor aportando un mayor volumen de ingresos como de beneficios.

Por lo tanto, creo que los accionistas de CLERHP tenemos buenas noticias con esta operación. Los resultados irán demostrando si CLERHP sigue siendo una buena alternativa de inversión. Nosotros, desde UDEKTA Capital, lo pensamos y creemos que la valoración de CLERHP está bastante por encima de la cotización que hoy tiene en el MAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *