EuroconsultGeneralMAB

ECG capta 4,27 mill.€ en su última AK

euroconsult-ecg

ECG (antes denominada Euroconsult) ha cerrado su última ampliación de capital captando 4,27 millones de euros.

Sin duda que es una gran noticia para la compañía pero también para el MAB en general. Ver que salen nuevas compañías, que las nuevas salen captando dinero, que las que ya están cotizando continúan financiándose a través del mercado alternativo son síntomas de que el MAB funciona cada vez mejor.

ECG desde que decidió salir a cotizar al MAB lleva varias ampliaciones. Alguna durante el proceso de colocación en el mercado alternativo (o unos meses antes) y otras ya como empresa cotizada.

ECG es una ingeniería española fundada en 1968. Ha conseguido una gran presencia internacional en estos últimos años, estando ya presente en más de 20 países.

Aunque hay que mirar muchas cosas para saber qué supone una financiación de 4,27 millones de euros vía fondos propios, una cifra que me gusta mirar para tener una referencia de lo que significan las ampliaciones de capital en el MAB es ver su cifra de facturación. Por ejemplo, observamos cómo Atrys Health (una de las últimas incorporaciones al MAB) captó 4,5 millones de euros cuando en 2015 su facturación fue de 2,8 millones de euros. Sin duda que esto muestra que la compañía ha conseguido la confianza de muchos inversores para poder captar 1,6 veces lo facturado el año precedente. Conseguir este nivel de financiación no parece que sea fácil cuando hablamos de estas magnitudes. Ahora, en el caso de ECG, vemos que han conseguido 4,27 millones de euros de inversores cuando la facturación de la compañía en 2015 fue de 42 millones. Un 10% de la facturación tampoco está nada mal sobre todo si analizamos qué tipo de compañía es (una ingeniería) y que en 2015 presentó unas pérdidas de 0,9 millones de euros. Es importante señalar que las pérdidas en 2014 fueron de 3,9 millones de euros con lo que la evolución de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias parece favorable en ECG. Los fondos propios a finales de 2015 se situaron en 23,5 millones de euros. Es decir, estamos ante una compañía que lo ha pasado mal a nivel de resultados, que todavía está saliendo del túnel de las pérdidas pero que tiene una situación financiera que parece a día de hoy que sitúa a ECG en una situación confortable y que está consiguiendo financiación de manera relevante a través del MAB. Es cierto que su deuda financiera es elevada, o por lo menos a mí me gustaría verla mucho más reducida, pero esta inyección de liquidez vía fondos propios hace que el endeudamiento actual no sea alarmante aunque sí importante. Lo que sí que debe hacer en mi opinión ECG es reducir dicho endeudamiento financiero vía reducción de deuda o vía incremento importante del EBITDA y beneficios de la compañía. Además, a nivel de flujos de caja la compañía todavía tiene que hacer un esfuerzo para mejorarlos. Aunque ellos mejor que nadie sabrán cómo actuar. Yo sólo soy un mero espectador de la situación al que le falta mucha información como para poder dar consejos o establecer unas conclusiones contundentes al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *