GeneralMAB

Flexibleos, otra empresa que busca cotizar en el MAB

flexibleos web home

Otra compañía que busca dar el salto y cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil es Flexibleos.

Flexibleos es una empresa especializada en la externalización de servicios (outsourcing) vinculados a los recursos humanos (RR.HH.). Se fundó en 2014 y tiene presencia nacional. Cuenta como clientes a grandes firmas de las telecomunicaciones, del sector financiero, del sector hotelero, etc.

El sector del outsourcing engloba una gran variedad de segmentos en los que la tónica habitual es encontrar subsectores muy atomizados, con multitud de pequeñas compañías y con unas perspectivas de crecimiento muy importantes para los próximos años.

capital riesgo y outsourcing 2016

Flexibleos en sus dos ejercicios cerrados presenta una facturación relevante y creciente:

  • 2014: 1,74 millones de euros
  • 2015: 2,8 millones de euros (+61%)

En términos de EBITDA, los dos años los ha terminado con EBITDA positivo.

Para este 2016 espera de nuevo un crecimiento de facturación elevado con un EBITDA mostrando ya una cifra importante sobre todo para el tamaño de la compañía y del poco tiempo que lleva en funcionamiento.

El pensamiento que tienen desde Flexibleos es debutar en 2017 en el MAB y para ello ya se están preparando. De hecho están en proceso de búsqueda de capital para poder apuntalar su buena evolución en términos de facturación y beneficios centrando la aplicación de los fondos captados exclusivamente al crecimiento inorgánico.

Como he comentado en otras ocasiones, invertir en este tipo de empresas es una inversión de elevadísimo riesgo. Además de asumir muchos riesgos hay inversores que entienden interesante invertir en empresas que van a salir al MAB por el grado de profesionalidad que van a adoptar y por la “ventana” de liquidez que ofrece estar invertido en una compañía que está cotizando en un mercado como el MAB. Pero al invertir en empresas pre-MAB tienes el riesgo añadido de que al final no puedan cotizar en el MAB y por lo tanto te quedes invertido en una empresa que pensabas que ibas a ver cotizar y que luego no lo ha conseguido. De todas formas la clave como siempre, cotice en el MAB o no cotice en el MAB, es el precio que vas a pagar por la compra de un número determinado de acciones de una compañía. La relación rentabilidad-riesgo tiene dos lados: poder ganar mucho porque asumes mucho riesgo o poder perder mucho por el mismo motivo. Luego tendrás que afinar todo lo que puedas o encontrar la mejor relación posible.

Por lo tanto, el que piense invertir en este tipo de empresas que entienda muy bien la inversión que va a realizar, que entienda el riesgo que asume, que entienda que las pérdidas pueden ser muy elevadas y que tras analizar muy bien todo, tome una decisión que vaya en consonancia con su perfil de inversión.

Os dejo la web de Flexibleos donde podréis encontrar su contacto por si os queréis poner en contacto con ellos: www.flexibleos.com/

Si queréis más información se la podéis pedir a ellos mismos o escribirme para que os ponga en contacto con ellos.

Un comentario en “Flexibleos, otra empresa que busca cotizar en el MAB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *