GeneralGigasMABMi carteraSAP16

Noticias que animan

Cuando inviertes en una compañía MAB sabes que hay multitud de incógnitas y de incertidumbres que a medida que se vayan aclarando y resolviendo, harán que tu inversión pueda llegar a tener un resultado espectacular o desastroso.

Nadie puede asegurar nada y tampoco podemos invertir teniendo absoluta claridad de lo que va a ocurrir en el futuro. Así que una vez que analizas y tomas una decisión de inversión, lo que creo que hay que hacer es seguir de cerca la evolución de la compañía en la que has invertido.

Tendrás en ocasiones noticias positivas, otras veces negativas, otras veces leerás cosas que puedan meterte el miedo en el cuerpo, también escucharás a algunas personas diciendo lo bien que lo va a hacer en el futuro una determinada compañía. Escucharás y leerás de todo. Lo importante es tomar decisiones en cierto modo de una manera pausada y sin impulsos.

Ahora, fijándome en mi última incorporación a “Mi Cartera”, es decir, fijándome en Gigas, he leído dos noticias que me animan:

En la primera noticia se habla de un contrato que ha conseguido Gigas por el que ofrecerá sus servicios cloud a la Comisión Europea junto con otros cuatro adjudicatarias del concurso: BT, IBM, Accenture y Atos. Estas compañías serán las únicas que pueden vender servicios de cloud pública a la Comisión durante los próximos cuatro años. El importe del contrato es de 14 millones de euros, que se repartirán -no tiene por qué ser a parte iguales- entre los cuatro adjudicatarios en función de los servicios que presten durante los próximos cuatro años.

Así que aunque no podemos saber todavía la cifra de negocio que le corresponderá a Gigas de este contrato, creo que sería razonable esperar por lo menos que consiga entre 1 ó 2 millones de euros. Pienso que esperar 1 millón de euros de facturación es además bastante prudente. Es cierto que habrá que repartirlo en 4 años pero también hay que fijarse que estamos hablando de una compañía como Gigas que en 2014 tuvo unos ingresos de 2,48 millones de euros y que este 2015 espera facturar 3,7 millones de euros. Por lo tanto, este contrato podrá hacer crecer la cifra de negocio de Gigas de manera importante en los próximos años.

Por otro lado tenemos una noticia más cualitativa, el reconocimiento de Gigas como Mejor Proveedor Cloud Hosting mundial del año en los premios organizados por The Cloud Awards.

Esta noticia tampoco tiene por qué servir de mucho ni asegura nada. Pero entiendo que es buena y que por lo menos a los que no conocemos el sector desde dentro ni somos expertos en la materia nos gusta leer.

La clave siempre estará en los contratos, en la cifra de negocios, en los resultados y es saber si la compañía está haciendo las cosas bien para conseguir por lo menos lo previsto en el plan de negocio.

En lo que se refiere a Gigas a mi inversión en particular, la verdad es que estoy bastante contento con la evolución que lleva y creo que la cotización nos está dejando un potencial muy importante del que podremos beneficiarnos dentro de no mucho tiempo.

Termino, como siempre, diciendo que esta es mi visión, que puede cambiar en los próximos días, semanas o meses y que además puedo estar equivocado. Así que cada uno deberá analizar si realmente invertir en Gigas es una buena opción para su cartera o si mejor observar la cotización de la compañía desde la barrera y así evitar sustos o sorpresas inesperadas como las que de vez en cuando surgen en este tipo de compañías que cotizan en el MAB.

Un comentario en “Noticias que animan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *