GeneralMAB

Las SICAVs aumentan el patrimonio gestionado en un 8,9% en el 1S15

inversion-valor

El patrimonio gestionado por las SICAVs en los seis primeros meses de este año ha crecido un 8,9% alcanzando la cifra de 35.229 millones de euros según datos facilitados por Inverco. Por su parte, el número de accionistas se ha elevado un 4,4% en 2015 hasta alcanzar los 470.772. Finalmente, junio termina con 3.346 SICAVs, un 3,7% más de las que había al iniciarse el año.

Las tres gestoras con más patrimonio gestionado continúan siendo Santander, BBVA y Banca March con 11.794 millones de euros bajo gestión entre las tres.

Dejo a continuación los datos facilitados por Inverco:

Hace poco escribía sobre la posibilidad y lo positivo que entiendo que sería para los inversores la creación de un instrumento de ahorro que se asemejara a lo que es una SICAV pero para las clases medias. En UK ya existe este tipo de cuenta o de cartera y se denominan ISA “Individual Saving Account” (ISA) ó Cuenta de Ahorro Individual. Esta cuenta no sólo está ayudando a las personas a ahorrar tras la favorable tributación que tienen, también está ayudando a financiar empresas.

En definitiva, aunque supongo que a corto plazo será difícil que se creen, si miramos con un horizonte más a medio – largo plazo, creo que la creación de las llamadas Sicavs de las clases medias, será un instrumento en el que todos salgamos ganando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *