CatenonGeneralMABSAP15

¿Qué dice la auditoría de Cátenon?

Cátenon ha presentado sus cuentas auditadas del 2014. La auditoría no pone salvedades y dice que las cuentas anuales consolidadas expresan la imagen fiel del patrimonio consolidado y de la situación financiera consolidada de Cátenon y sus sociedades dependientes.

Añaden un párrafo haciendo énfasis sobre la nota 2.4 de las cuentas anuales consolidadas en las que se comenta que se ha procedido a adaptar la información comparativa consolidada correspondiente a 2013, debido a la corrección de un error por importe de 980.000 que afectaba a las cuentas anuales de dicho ejercicio. De esta manera, las cuentas de 2013 presentadas en su momento, difieren de las ahora presentadas respecto a dicho ejercicio.

Ahora lo importante creo que es ver que los números de la cuenta de Pérdidas y Ganancias de 2014 son muy buenos. Es cierto que el beneficio neto mejora mucho gracias a unos beneficios fiscales que tenía la empresa de pérdidas de otros años. Por su parte, la cifra neta de negocio crece de manera importante (+38%). Pero el EBITDA y el EBIT cambian su cara radicalmente y pasan de pérdidas importantes a presentar unos beneficios de consideración.

Resultados Catenon 2014

Por lo tanto, el negocio parece que ha arrancó con fuerza en 2014 y lo mejor es que se prevé que lo siga haciendo en 2015.

Os dejo mi último artículo sobre Cátenon en el que comento el avance de resultados de 2014 que este jueves 9 de abril han presentado con su auditoría:

Por otro lado, el nivel de endeudamiento cae al presentar ya unos beneficios importantes la compañía y tener una deuda financiera neta en niveles similares a 2013. Si consiguen hacer crecer sus beneficios (EBITDA, EBIT), el nivel de endeudamiento empezará a ser bastante bajo aún sin reducir su deuda financiera neta. En este sentido, la situación de Cátenon creo que es positiva.

Una de las sombras que podemos ver en sus cuentas, es que el flujo de caja libre es negativo. Es decir, queman todavía una caja importante en este proceso de expansión y crecimiento. Esta situación si cambiara en 2015, pondría a Cátenon en una situación privilegiada ya que estaría creciendo a buen ritmo y además estaría generando flujo de caja libre positivo.

En definitiva, Cátenon desde hace tiempo que me ha gustado mucho y por eso compré acciones en 2013. Además he acudido a las dos ampliaciones que ha tenido la compañía desde entonces. Ahora, ratificando sus previsiones de 2014 y previendo que las cosas van a seguir yendo bastante bien durante 2015 y 2016, sigo confiando mucho en mi inversión sobre todo a los precios a los que hoy está cotizando la compañía (1,38 euros cierre 9 abril 2015).

Auditorías 2014:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *