EuroconsultGeneral

Euroconsult debuta en el MAB

debut-mab-euroconsult-presidente-benatov

Euroconsult ha debutado este miércoles 5 de noviembre en el MAB con una subida del 50%. El precio de colocación de la acción fue de 1,38 euros y en el primer cruce (12:00) ha marcado los 2,07 euros con un volumen negociado de 34.774 títulos.

Este martes 4 de noviembre tuve la oportunidad de asistir al “after work” o una reunión informal organizada por la compañía y así poder charlar un poco con su presidente, Leonardo Benatov, y con su CEO, Rafael Díaz. Lo primero que quería darles es la enhorabuena por dar el paso que han dado de ser una empresa cotizada en el MAB y por conseguir durante el año la ampliación de capital de casi 6 millones de euros (un 22% del capital). Siempre es difícil conseguir la confianza de inversores para que inviertan en tu compañía y haber conseguido 5,8 millones de euros antes de salir al MAB es toda una gran noticia para Euroconsult. Además, seguir con los planes de salida al MAB a pesar de todo lo que está viviendo este mercado es de agradecer para los que ya estamos dentro. Y lo digo porque ahora mismo, todas las empresas del MAB necesitamos noticias positivas y ver que más empresas confían en este mercado como un instrumento y una herramienta que les va a ayudar a crecer y conseguir financiación. Siempre ayudan las noticias positivas, pero en estos momentos es fundamental. Aunque cada compañía es independiente a la otra, vivimos una época en la que concretamente en el MAB, casi todas las noticias de una empresa afectan en mayor o menor medida a las demás. La huida de los inversores se ha generalizado por el escándalo de Gowex y por ciertas noticias negativas de otras empresas. Al final, muchos inversores se han ido y han rechazado de plano invertir en una empresa del MAB. Y lo peor es que el motivo de algunos, no pocos, de no invertir en una empresa del MAB es esto mismo, porque cotiza en el MAB, sin entrar a valorar su negocio, evolución, etc.

En definitiva, celebro y me anima mucho ver que el MAB sigue hacia delante. Desde los inicios del MAB, desde que empezó a cotizar la primera compañía, creí en este mercado (MAB Empresas en Expansión). Que tiene mucho que mejorar y que se han hecho cosas mal, esto también es verdad. Pero que el MAB como mercado es una gran herramienta y una gran plataforma para ayudar a las empresas a crecer y conseguir financiación, también lo creo. Evidentemente habrá de todo. Casos de éxito, fracasos, fraudes, etc. Pero como en todos los mercados y bolsas del mundo. Con esto tenemos que vivir. Pero como ya he comentado, desde el principio he sido “pro-MAB” y en estos momentos casi más que nunca. Cuando hay que apoyar a un determinado mercado, bolsa o empresa, es cuando las cosas van mal. Cuando todo va bien y cuando todo el mundo gana, no hace falta apoyar nada ya que no es necesario. Hoy sí. Hoy hay que apoyar y ayudar.

campana_euroconsultTermino dando una pequeña descripción de Euroconsult. El Grupo Euroconsult es una compañía de ingeniería que opera una veintena de mercados como Alemania, Reino Unido, México, Estados Unidos, Perú, Brasil, Panamá, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, entre otros. La compañía nace en 1968. Posee de una tecnología propia y una amplia cartera de clientes. Entre sus proyectos destacan el Crossrail de Londres, que consiste en la ampliación del metro de la capital británica, la monitorización de los metros de Londres y Tokio y la supervisión de miles de kilómetros de carreteras en diferentes países. En la actualidad, Euroconsult está inmersa en un proceso de expansión para reforzar su presencia en Latinoamérica y Oriente Medio y dar el salto a nuevos mercados. Entre sus cifras destacan su casi medio millar de profesionales de alta cualificación y 29 millones de euros de facturación en 2013.

cifras euroconsult salida MABActualización (16:20)

El primer día lo termina Euroconsult con un +51,45%, cerrando a 2,09€ y con un volumen negociado de 113.245 títulos (235.986 euros)

Un comentario en “Euroconsult debuta en el MAB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *