GeneralMABSAP14Zinkia

¿Quieres ver un gráfico que muestra el tirón de Pocoyó en el mundo?

Zinkia está en una situación límite a nivel financiero. Tiene el concurso de acreedores a la vuelta de la esquina y necesita urgentemente financiación.

Con esto de fondo y sabiendo que en bolsa puede ocurrir de todo e incluso a nivel empresarial la empresa podría llegar a liquidarse quedando las acciones de la compañía sin valor, mi posición en Zinkia sigue siendo la estar dentro como accionista.

Zinkia es la marca Pocoyó a día de hoy. ¿Y cuánto vale una marca como Pocoyó? Pues depende. Para mí tiene mucho valor. ¿Cuánto? Esta es la dificultad. El problema se aumenta a la hora de valorar a la compañía dueña de esta marca ya que si por ejemplo tiene unas deudas muy elevadas y no tiene otros activos pues la valoración de la compañía puede llegar a ser cero. No quiero liarme ahora mucho con tema de valoración y sí con ver si Pocoyó sigue interesando a la gente o no.

(Contenido restringido para usuarios con la SAP14)

[edd_restrict id=”12863″]

Para esto voy a ver cómo está evolucionando el canal de Pocoyó en Youtube. Youtube todos lo conocemos y creo que lo podemos tomar como un termómetro más o menos válido para saber si una marca, personaje, cantante, etc, tiene tirón o no lo tiene.

Pues si vemos la evolución de los suscriptores en el canal de Youtube de Pocoyó vemos que está creciendo en los últimos meses en más de 1.000 suscriptores nuevos al día.

El pasado mes de julio, el canal tenía 450.000 suscriptores. En septiembre de 2013 ya estaba por 700.000 y en estos días la cuenta ya supera los 860.000 suscriptores.

Suscriptores Youtbe (feb 2014)

El número de vídeos vistos diarios está por el orden de 1 millón. Los lugares donde se ve Pocoyó son muchísimos (EEUU, México, España, Vietnam, etc)

Si vemos algunos de los vídeos que tienen en su canal, podemos observar que algunos tienen más de 25 y más de 30 millones de visitas.

Todos estos datos son extraordinarios.

Está claro que también es cierto que es difícil cuantificar cuánto vale esto, pero para mí estos datos tienen un valor para Zinkia muy elevado. Por lo tanto, la marca Pocoyó es un activo de un gran valor y que sigue con un tirón muy importante a nivel mundial.

Es cierto que esto no es eterno, que hay que “mimar” la marca, cuidarla, crear más contenidos, gestionarla bien, etc. Si no, lo que hoy es un gran activo, dentro de un año puede ser nada. Pero lo importante es que hoy lo es y que hay algo que poder cuidar e incluso hacer crecer en el futuro. Es decir, Pocoyó ya es una realidad. Los vídeos de Pocoyó los ven muchísima gente todos los días y esto tiene un valor. Habrá que saber monetizarlo y habrá que saber gestionar bien la empresa para que lo que se gane por un lado no se pierda por otro, pero el valor está ahí. Hay varias webs que dan datos sobre la evolución de Pocoyó en Youtube e incluso alguna da estimación de ingresos. Una de estas (Social Blade) pone que sólo en Youtube, el canal de Pocoyó podría facturar 1 millón de euros este año. No sé cuánto exactamente podrá facturar Zinkia con su canal en Youtube pero algo relevante sí que lo creo. De todas formas, lo más importante son los contratos de licencias que se pueden conseguir con esta marca, con este nivel de audiencias y con tanta gente interesada a diario con ver vídeos de Pocoyó.

Con todo esto y sabiendo que Zinkia tiene muchos y graves problemas financieros, a día de hoy si no se cargan la marca Pocoyó, creo que estar en Zinkia a los precios a los que estoy como accionista, me traerá grandes alegría en un futuro no muy lejano. Tendrán que superar el bache, salir del probable concurso de acreedores en el que entraran en los próximos días y encontrar financiación. Pero si por algo creo que vale Zinkia bastante más de la capitalización en bolsa que tiene en estos días es por la marca Pocoyó y por el tirón que sigue teniendo a día de hoy.

Posición Pocoyó Redes Sociales (feb 2014)

[/edd_restrict]

4 comentarios en “¿Quieres ver un gráfico que muestra el tirón de Pocoyó en el mundo?

  1. Le pregunté al abogado de Valladares a la salida cuánto podía valer Pocoyó y me comentó que era imposible calcularlo, pero que por experiencia en temas concursales, por lo general, las empresas en liquidación se compran por una cantidad simbólica (como 1€ que pagó el Sabadell por la CAM) a cambio de cargar con la deuda. A mí lo que más me preocupa es que no se hagan contenidos nuevos,
    Habrá que seguir atentos al desenlace.

  2. Para fijar el valor de “pocoyo” vale el refrán ” cada maestrillo tiene su librillo”. Para mi, a pesar de lo que diga el abogado de Valladares al que conozco, es muy superior a los 11 millones que aproximadamente tiene de deuda la compañía. Por el número de visionados, multiplicar por tres o más la deuda sería más adecuado.

  3. Ya te he dicho que lo primero que me dijo es que era Imposible calcularlo. Lo acabamos de ver con Facebook y Whatsapp. El valor es estratégico y por lo tanto imposible de calcular. El problema es que Pocoyó no parece tener muchas novias y que la posición del vendedor es tan apurada que eso reduce su valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *