Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Inkemia patenta en Japón uno de sus productos (S50)

Inkemia logo

Inkemia continúa con el crecimiento de su actividad. Esta semana hemos conocido que han conseguido de la Oficina de Patentes de Japón la patente solicitada en este país para su producto S50, con el siguiente título “Obtención de ésteres de ácidos grasos de glicerol formal y uso como biocarburante”.

La patente concedida protege el uso como biocarburante de automoción y combustible industrial el S50, producto desarrollado por Inkemia.

Según comunica la compañía, ésta es la primera de un serie de patentes solicitadas para el desarrollo de distintas aplicaciones y métodos de producción del S50.

En esto de las patentes, la verdad es que hay de todo, sobre todo en términos de “valor” y de lo que puede llegar a suponer una patente a nivel económico. Una patente ayuda y puede ser una gran activo de cualquier compañía. Pero también puede no tener ningún valor si no se consigue comercializar el producto que se ha patentado.

De todas formas, siempre es positivo que te concedan patentes. Yo la verdad es que no sé realmente el alcance que puede llegar a tener la patente que acaban de conceder a Inkemia a nivel de ingresos y beneficios en el futuro. Por lo tanto, aunque no lo puedo valorar bien, lo tomo como algo positivo.

Lo importante es que vemos que Inkemia continúa con sus planes de expansión y de crecimiento de la compañía. Hace poco conocimos también que ganaron un concurso en la UE con el proyecto de I+D denominado “Desarrollo de una Biorefinería de Glicerina para la obtención de Productos de alta calidad y valor industrial (GRAIL)”.

Finalmente, comentar que pronto la compañía hará su primer año de vida en el MAB. Debutó el 21 de diciembre de 2012. Lo hizo sin captar capital, en la modalidad de “listing”, a un precio de colocación de 0,80€. Este verano realizó su primera ampliación de capital y captaron todo lo que pretendían captar, 2,5 millones de euros, con una pequeña sobredemanda. Ahora, con la acción a 1,10 euros (precio a las 12:00 del 12 de diciembre), la revalorización registrada es del 37,5%. Por último señalar que la capitalización de la empresa con esta cotización es de 25,9 millones de euros.