GeneralMAB

ZTE lanza su proyecto de Smart Cities

zte-logo

ZTE confirmó hace unas semanas que lanzaba su proyecto de “Smart Cities”.

ZTE es un proveedor global de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes con sede en Shenzhen, China. Está orientada a brindar tecnologías sumamente avanzadas y soluciones a los clientes que combinan evolución, desarrollo e innovación con el fin de satisfacer las necesidades de diversos operadores dentro de mercados globales. Además de teléfonos móviles, ZTE desarrolla y fabrica equipos de telecomunicaciones para redes fijas, móviles de datos, ópticas inteligentes y de próxima generación.

Desde 1996 la compañía ha proporcionado productos y servicios en 135 países. A través de una combinación de marketing estratégico, diferenciación de productos, control de costes, optimización de los recursos humanos y manejo de la propiedad intelectual, ZTE ha establecido lazos comerciales con cerca de 500 operadores alrededor del mundo.

Es el segundo fabricante de equipamientos de telecomunicaciones de China detrás de Huawei Technologies. A nivel mundial, ZTE se consolida dentro del ranking de los cinco fabricantes de “smartphones” y se acerca a la tercera plaza del ranking, puesto que LG y Huawei (tercero y cuarto en el ranking, respectivamente) se encuentran a menos de un punto porcentual de distancia.

Con esto de fondo, que un gigante como ZTE quiera entrar decididamente en el “negocio” de las Smart Cities es muy revelador. ¿Pero lo va a hacer sola o acompañada? Parece que una empresa española puede llegar a un gran acuerdo con ZTE. Y esta compañía española no podía ser otra que Gowex.

¿Por qué creo que será Gowex y que dentro de poco se hará oficial este acuerdo o “acuerdazo” para la compañía española? Lo puedo “casi” asegurar porque el propio Jenaro García en una entrevista a una revista China (parte 1 en inglésparte 2 en inglésentrevista en español) confirma que tienen un acuerdo con ZTE. También, este miércoles 2 de octubre, en el programa Pulso Empresarial de Gestiona Radio (a partir del minuto 21), el director financiero, Francisco Martínez, también confirmó que una delegación de ZTE les visitaba esta semana a la sede de Gowex en Madrid y que habían conseguido la confianza de este gigante.

“Blanco y en botella”. Por lo tanto, yo creo que el acuerdo se hará oficial dentro de poco. Habrá que ver en qué consiste esta alianza y qué le puede reportar a Gowex. Pero sin conocer nada de las condiciones y de los puntos en los que van a colaborar, creo que este contrato puede ser el más importante o por lo menos uno de los más importantes que tiene a día de hoy Gowex. Aliarse con este gigante chino es todo un logro y sin duda que le hará poder mantener unas tasas de crecimiento en ingresos y beneficios más que elevadas durante los próximos años.

Todavía hay que ser prudentes porque nos falta mucha información. Pero me parece que de nuevo los accionistas de Gowex vamos a tener otra razón por la que brindar. Los que entramos como accionistas de la compañía durante su primer año de vida en bolsa, en el MAB, estamos disfrutando como “enanos” la “aventura” que fue invertir en Gowex. Lo bueno es que la fiesta pienso que no ha acabado, ni mucho menos. Por lo tanto, los accionistas de hoy de Gowex creo que todavía tenemos bastante tiempo por delante para seguir disfrutando :-)

3 comentarios en “ZTE lanza su proyecto de Smart Cities

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *