Bolsa y Gestión de carterasCatenonMAB

Catenon se anima y abre oficinas en Arabia Saudí

Logo Catenon

La situación de Catenon no es que haya sido muy buena en los últimos meses. Más bien todo lo contrario. Estaba de capa caída por muchos motivos. Tras llegar a estar en situación de preconcurso de acreedores antes de verano y tras solventar con éxito la refinanciación de su deuda la cual estaba ahogando a la compañía, parece que llegan tiempos mejores.

Ya comenté que veía como algo muy positivo haber conseguido refinanciar la deuda que tenían. Los acuerdos de refinanciación de Cátenon S.A., se fundamentan en los siguientes puntos:

  • período de carencia de 24 meses en el calendario de amortización del principal en todos sus instrumentos financieros
  • carencia de 12 meses en el pago de los intereses devengados
  • correlativa extensión en 24 meses de los vencimientos de dichos instrumentos

Por lo tanto, con la refinanciación bajo el brazo, se abre un nuevo periodo de tranquilidad para la compañía y para la viabilidad del proyecto que tienen entre manos.

Las condiciones creo que son muy buenas. Es un año de “libertad” para el pago de intereses y dos años para la amortización de la deuda. Además el acuerdo se ha firmado con todas las entidades financieras con las que tenía deuda la compañía.

arabia saudi mapaCon esto de fondo, la compañía tiene un tiempo de oro para centrarse en su negocio y crecer. Y parece que con el anuncio de este jueves, la cosa va en serio. Abren oficinas en Arabia Saudí, concretamente en tres ciudades claves en la zona como son Riyadh, Jeddah y Khobar. Arabia Saudí tiene un potencial enorme para Catenon ya que cuenta con un plan de licitaciones internacional a 10 años de 2,5 billones de dólares y en donde las compañías españolas tienen una situación privilegiada con los contratos del Metro de Riyadh y del Consorcio de Ave de Medina a la Meca.

Para empezar a operar en la zona, además la compañía ya ha llegado a un acuerdo global de licencia para Arabia Saudí con el conglomerado industrial Saudí “National Supplies, Co”. Los servicios que ofrecerá Catenon en la zona son:

  • Search & Selection. Tanto local e internacional de profesionales
  • Contracting. Contratación de profesionales cualificados y puesta a disposición de los clientes.
  • Saudization Process. Gestionar el proceso de saudización de las plantillas de nuestros clientes en Arabia Saudí.
  • Gestión de los servicios generales para las empresas extranjeras implantadas en Arabia Saudí.

La dificultad para gestionar por ejemplo permisos de trabajo en un país con una regulación muy especial y compleja hace que Catenon con este acuerdo que ha conseguido tenga una cartera de servicios únicos en la región.

La zona para las empresas españolas va a ser muy importante y a Catenon entiendo que esta situación le va a beneficiar al ser la única compañía española de recursos humanos en la zona. Pero es que además, no sólo podrá dar servicios de RRHH a las empresas españolas implantadas en el país, con las que parece que ya están firmando los primeros contratos, sino que hará extensivo esta oferta de servicios a las empresas extranjeras con implantaciones temporales por proyectos de 5 a 10 años.

Como comenté hace unas semanas (los que os suscribisteis a mis movimientos de cartera), compré acciones de Catenon poco después de anunciar la refinanciación de la deuda. Haber conseguido refinanciar su deuda me pareció una noticia muy positiva, además confiaba y confío en que la compañía va a poder crecer con fuerza en los próximos años y sobre todo vi que la cotización estaba a precios de derribo para mí. Ahora con este contrato bajo el brazo, me refuerzo en mi pensamiento y creo que puede que empiece la compañía a despuntar en bolsa. La caída sufrida desde su salida al MAB ha sido muy dura pero aunque todavía tiene mucho que demostrar, sobre todo en materia de resultados, creo que por fin la compañía ve la luz al final del túnel en el que estaba metido y va a poder presentar dentro de poco unos resultados esperanzadores. No creo que los resultados del primer semestre vayan a ser nada del otro mundo, pero lo importante es que los que vengan a partir de estos, sí que creo que empezarán a ser muy buenos. Como siempre, habrá que esperar, pero este tipo de noticias ayudan a intentar estimar un buen futuro a medio plazo para Catenon.

6 comentarios en “Catenon se anima y abre oficinas en Arabia Saudí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *