InkemiaMAB

Inkemia completa la ampliación de capital

Inkemia logo

Inkemia ha comunicado que la ampliación de capital que tenía abierta ha sido completada con una sobredemanda del 4%.

Por lo tanto, lo importante es que Inkemia ha conseguido captar todo el capital que quería para hacer frente a los proyectos que tenía en mente para el futuro de la compañía.

El número de acciones nuevas a emitir es de 2.618.334 acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada acción y una prima de emisión de 0,85 euros cada una. De esta manera, Inkemia ha captado 2,49 millones de euros, todo un logro para los tiempos que vivimos y para las dificultades que tienen todas las empresas para financiarse y conseguir captar capital.

Además, es sin duda un respaldo y un depósito de confianza por parte de los inversores en el futuro de la compañía.

Para quien no conozca a esta compañía, Inkemia IUCT Group es una compañía que engloba varias empresas y que llevan varios años “creando y explotando el conocimiento”. Más técnicamente Inkemia se define como un grupo empresarial de alta tecnología cuya actividad se centra en la generación y explotación del conocimiento, basado en la investigación e innovación para la obtención de nuevos productos, procesos, servicios y tecnologías para las industrias química, farmacéutica y biotecnología.

También es importante recordar que debutó en el MAB el 21 de diciembre de 2012 sin captar capital. Debutó en la modalidad de “listing” que quiere decir que la empresa empieza a cotizar sin emitir ninguna acción nueva como en las OPS ni tampoco vendiendo los antiguos accionistas acciones para dar entrada a nuevos inversores como en las OPV. Con el “listing” se fija un precio de salida y a partir del debut en bolsa empezará a moverse el valor siempre dependiendo de la oferta y demanda que haya.

Por lo tanto, esta ampliación de capital que acaba de completar es la primera como compañía cotiza. Sin duda haber completado esta ampliación es todo un éxito para una compañía de las características de Inkemia y sobre todo por conseguir captar capital en uno de los momentos más complicados que tenemos en España para ello. Sigo a esta compañía desde hace poco pero la verdad es que la evolución y lo que voy conociendo de ella, hace que me vaya gustando cada vez más. En definitiva, creo que Inkemia va a tener muchas cosas que decir en el futuro.

19 comentarios en “Inkemia completa la ampliación de capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *