MAB

Bodaclick: luchando por encontrar la rentabilidad (resultados 2012)

bodaclick_logo

Bodaclick ha presentado unos resultados con muchas sombras pero también con alguna que otra luz en su camino por encontrar la rentabilidad a su negocio consolidado.

España lastra bastante y de ser el líder indiscutible en nuestro país con una rentabilidad en su negocio importante, ha pasado a perder dinero de manera preocupante. Ha realizado una reestructuración muy importante en plantilla y modelo de negocio que esperemos que este 2013 empiece a dar resultados.

A nivel internacional las cosas van mejor. Italia se consolida siendo el país que más ventas genera fuera de España. México y Brasil empiezan a contrarrestar la balanza y parece que pueden ser la salvación para Bodaclick.

En términos globales, el resultado de explotación refleja una mejora al reducir sus pérdidas desde los 4,83 millones de euros en 2011 hasta 1,67 millones de euros. Y el resultado neto pasa de unas pérdidas de 5 millones de euros en 2011 a unas pérdidas de 0,6 millones de euros.

Resultados 2012 Bodaclick

En definitiva, la compañía ha frenado la expansión y la entrada en nuevos países para intentar llegar cuanto antes a la esperada rentabilidad a nivel consolidado. Las ventas crecen de manera global un 11% y las pérdidas empiezan a reducirse de manera importante.

En los próximos días haré un análisis más detallado de estos resultados y una valoración de la compañía. Los que estéis suscritos a la Newsletter lo recibiréis con unas semanas de antelación.

Un comentario en “Bodaclick: luchando por encontrar la rentabilidad (resultados 2012)

  1. Habra que estudiarlos bien, pero se puede dar un cierto margen de confianza a ver si consiguen reconducir el mercado español. Un saludo Juan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *