GeneralMAB

Gowex ofrecerá WiFi en Nueva York

Nueva York - Gowex

Gowex continúa creciendo y “conquistando” nuevas ciudades. La de hoy es sin duda una gran ciudad, un “ciudón”. Hemos conocido que a partir de ahora Gowex ofrecerá su conexión WiFi gratis en Nueva York. Esta nueva ciudad en la que entra Gowex además de entender que será un gran negocio para la compañía, le va a dar una gran visibilidad en EEUU para poder crecer de manera muy importante y seguir firmando acuerdos con nuevas ciudades. De esta manera creo que Gowex entra en un mercado tan importante como EEUU por la puerta grande.

Gowex por lo tanto ofrecerá su conexión WiFi gratis en Nueva York, desde hoy, gracias a un notable despliegue de 1.953 Smart WiFi Zones distribuidas por los principales barrios de la gran ciudad. De esta manera, los casi 20 millones de habitantes que conforman su población, así como los 52 millones de turistas que visitan al año la ciudad, tendrán acceso gratuito a Internet en miles de hotspots repartidos por Manhattan, Queens, Brooklyn o el Bronx.

GOWEX rentabilizará el esfuerzo inversor derivado de este proyecto, entre otros, a través de los siguientes ingresos:

  • Ingresos de roaming y offloading: contando con los más de 130 operadores que tiene la plataforma propietaria de roaming de GOWEX. Entre ellos, los últimos acuerdos anunciados con AT&T y Deutsche Telekom
  • Ingresos por publicidad: mediante la plataforma Smart Advertising de GOWEX, tanto de anunciantes para el mercado americano, como para los turistas que visitan la ciudad. Estados Unidos es el mercado publicitario más importante del mundo
  • Los ingresos derivados de los servicios Smart City, basados en la, también plataforma de servicios propietaria de GOWEX, Wireless Smart Cities® (WSC) Platform.

En la nota de prensa me llama la atención la mención que hacen a Google. Dicen que “a principios de año, Google anunciaba un despliegue de WiFi gratuito para los ciudadanos en el barrio de Chelsea: un atractivo proyecto para los vecinos de este popular distrito por el que la gigantesca compañía de Silicon Valley ofrece conexión a Internet gratuita a 2.000 ciudadanos y a los miles de visitantes que hay en la zona. Con el lanzamiento del proyecto de GOWEX, esta apuesta se extiende ahora a todos los barrios y complementa una oferta de conexión en Nueva York que convertirá a la ciudad en paradigma de conectividad inalámbrica gratuita en todo el mundo.” Por otro lado, en Expansión ponen que “Gowex ofrece wifi en Nueva York con un socio tecnológico”. No dicen quien es el socio ya que se trata de un acuerdo confidencial pero comentan que es una empresa que ya tenía zonas wifi en Nueva York y lo que han hecho tras el acuerdo ha sido extenderlas.

Pues no sé, pero viendo la nota de prensa de Gowex en el que habla de Google y del WiFi que ofrecen en el barrio de Chelsea y viendo que el socio “secreto” de Gowex en Nueva York ya ha ofrece WiFi gratis en esta ciudad, me da que Gowex y Google tiene algo más que una “buena amistad”. Por lo tanto, creo que el siguiente bombazo de Gowex sería anunciar que se asocia también con Google para ir creciendo en EEUU.

Con esto de fondo, la acción ha reaccionado con una fuerte subida a media mañana del martes y ya cotiza en zona de máximos históricos (17,50 euros).

8 comentarios en “Gowex ofrecerá WiFi en Nueva York

  1. Hola Juan,

    grande tú blog. Te sigo desde hace un tiempo y te felicito. Haces un gran trabajo.

    Respecto a Gowex, también lo hemos comentado en Invertia esta posibilidad. Sería un buen empujón. Google es hoy por hoy “la empresa” cuando a tecnología se refiere.

    De momento pasito a pasito Gowex va cumpliendo y eso es lo que importa.

    Un saludo

  2. Hola Juan.
    Encantado como siempre y claro esta con Gowex a traves de ti.
    Viendo el tema de enlace Gowex-Google, y viendo como actua google con compañias que marcan la diferencia o despuntan en tecnologia, me ha venido la idea de que Google comprara Gowex, si fuera asi creo que repercutiria bien en la empresa sabiendo lo fuerte que es, pero como yo soy nuevo en esto, tu que crees que repercusiones tendria a nivel de empresa y bursatil.
    Como siempre gracias

  3. Creo que por ahora aunque Google quisiera comprar Gowex, Jenaro García no vendería la compañía a no ser que fuera una cantidad estratosférica y que encima pudiera seguir dentro del proyecto liderando lo que hoy lidera.
    Veo a Jenaro muy convencido de conseguir algo muy pero que muy grande con Gowex. Hablando con él, te das cuenta de lo apasionado que está con este proyecto y con Gowex. Sabe lo que está consiguiendo y lo mejor es que sabe a dónde quiere llegar y cuál es el camino.
    Por lo tanto, descarto a corto plazo que Google compre Gowex. Esto no quiere decir que sea ni bueno ni malo para la acción en bolsa. La clave serán los resultados que vaya presentando la compañía. Además es que creo que tiene más recorrido en bolsa si no es comprada que si es comprada por otra gran empresa. A corto plazo, si compraran Gowex podría subir con fuerza en poco tiempo, un 30% o un 40% o un 50%. Pero es que si todo va como parece que podría ir el negocio de Gowex, creo que la revalorización de aquí a dos o tres años, podría ser mucho más alta.
    Lo mejor todo por tanto es que estamos con el viento a favor y ya sea por unas cosas o por otras, Gowex a día de hoy es una inversión muy atractiva. Esto es lo que pienso y por este motivo compré a 16,2 euros hace poco teniendo ya acciones compradas a 3,4 € y por el entorno de 6,10 €.

  4. Hola Juan,
    Otro fiel y agradecido comprador de Gowex gracias a tí!
    Me uno a la pregunta anterior de José Antonio sobre que repercusiones hay cuando un gigante compra una pyme así de la noche a la mañana.
    También preguntarte acerca de que sucederá cuando salga Gowex en el Nasdaq, las acciones cotizan a la par que las del MAB o hay que comprar los títulos allí?
    Muchas gracias y un abrazo! :)

  5. Trevory, he comentado creo justo a la vez de dejar tu último comentario lo que pienso si por ejemplo Google comprara Gowex.
    Habrá muchos factores a tener en cuenta. Si es una OPA por el 100%, si es una compra de una participación, si se integrará dentro de Google, si seguirá independiente por un tiempo, etc, etc. Hablando en general, decir que creo que sería bueno a corto plazo pero que a los accionistas les cortaría bastante recorrido. Aún subiendo un 50% por ejemplo de aquí a verano y partiendo de la base que comprará Google este verano la compañía, creo que si es una OPA por el 100% para excluir la empresa de bolsa, ganarías mucho a corto pero dejarías mucho “valor” por el camino ya que creo que puede subir mucho más en un par de años. Pero como te digo, habría que ver qué operación hipotéticamente se haría con Gowex para saber mejor las consecuencias.
    Sobre lo del Nasdaq, cuando cotice (parece que será probable que lo haga en un par de años) ocurrirá como ocurre ahora con el MAB y el Alternex. Cotiza en España y en Francia sin problema. En el momento de cotizar en EEUU en el Nasdaq, habría tres mercados donde cotizaría. En teoría podrías comprar acciones en un mercado y venderlas en otro. No es tan fácil como parece pero se podría llegar a hacer. Lo más normal es que quien compre en España venda en España y quien compre en EEUU venda en EEUU. A la gente que tenga acciones en España no le afecta para nada a nivel de operativa en bolsa la salida de Gowex al Nasdaq, siempre y cuando no deje de cotizar en España y pase a cotizar sólo en el Nasdaq, cosa más improbable (lo de dejar de cotizar en España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *