GeneralMAB

Gowex aterriza en Dubái

Gowex ha dado a conocer un gran contrato que ha conseguido en Dubái. Es importante por muchos motivos. Por el contrato en sí dadas las buenas previsiones de ingresos que tendrán pero sobre todo por abrir la primera puerta en un mercado tan importante y goloso como es el de Emiratos Árabes Unidos (EAU). Como ha manifestado Jenaro García, CEO de Gowex, “la posición mundial de los Emiratos Árabes Unidos, como puerta de entrada a tres continentes y de Dubái, como epicentro tecnológico y financiero, constituye el enclave idóneo para extender nuestro modelo de WiFi gratis everywhere en Oriente Medio.” Por lo tanto, comenzar a trabajar en Dubái con un acuerdo con la Agencia Pública de Transporte (PTA) para proveer WiFi gratis en los autobuses de la ciudad, creo que es una gran noticia para la compañía.

PTA es la principal empresa de transporte público de la zona. Su ruta estrella es la que va de Dubái a Abu Dhabi, principales centros financieros y tecnológicos de la región del Golfo. Por lo tanto, los autobuses interurbanos que comunican diariamente ambos emiratos dispondrán de conexión inalámbrica gratuita a bordo, gracias al acuerdo firmado con Gowex. En el desarrollo del proyecto la compañía ha contado con el apoyo del partner local Transport High Tech Consultants (THTC).

De esta manera, Gowex se sitúa en un lugar estratégico muy bueno para poder seguir con su plan de negocio. La estrategia de crecimiento que tienen, con un ambicioso objetivo para los próximos 3 – 5 años, con la que pretende pasar de gestionar en el día de hoy más de 60 ciudades a tener en cartera 300 ciudades, necesita de este tipo de acuerdo para poder llegar a conseguirlo.

Centrándonos en este nuevo contrato de Gowex, destacamos lo siguiente:

  • El servicio WiFi gratuito estará disponible a una velocidad de 512 Kbps en varios autobuses de la línea que conecta regularmente los emiratos de Dubái, el hub financiero – tecnológico más importante de Oriente Medio, y Abu Dhabi.
  • Ésta ruta interurbana, con una duración aproximada de dos horas, es utilizada mayoritariamente por profesionales y hombres de negocio que utilizan el transporte para desplazarse a su lugar de trabajo, y por turistas.
  • Los pasajeros de esta línea podrán conectarse con sus dispositivos inalámbricos (smartphones, tablets, netbooks etc.) a través de la red WiFi “GOWEX Free WiFi” y contarán adicionalmente con una plataforma exclusiva con contenidos y publicidad geolocalizada disponible en tres idiomas (árabe, inglés y francés).
  • Posteriormente, el servicio de Internet Inalámbrico podría incorporarse en los 1.364 autobuses que integran la flota de la RTA/PTA,  que cuenta con una media de 30 millones de pasajeros a la semana.

En definitiva, Gowex sigue imparable y este tipo de acuerdos hace que el futuro a medio plazo para la compañía sea muy esperanzador. La evolución en bolsa es extraordinaria. Este año lleva una revalorización de aproximadamente un 150%. Ha pasado de cerrar el 2011 en 4,73 euros a estar hoy por el entorno de los 11,70 euros. Lo mejor es que entiendo que el precio lejos de ser un precio de burbuja, sigue ofreciendo mucho potencial.

Por otro lado, los planes más inmediatos de la compañía es cerrar la ampliación de capital que tiene abierta y que le quedan pocos días para que se cierre. Es una ampliación de capital por la que esperan captar 30 millones de euros y no parece que vayan a tener ningún problema en conseguirlo. Si una pyme a día de hoy en España está capacitada para pedir al mercado 30 millones de euros y conseguirlo, esta compañía es Gowex. Para el primer trimestre de 2013 tienen previsto empezar a cotizar en Estados Unidos a través de ADRs, lo cual creo que va a animar mucho al valor. Todo este proceso a través de los mercados financieros tiene también un objetivo claro, y es cotizar en menos de dos años en el Nasdaq. Toda una declaración de intenciones de la empresa que al igual que he comentado con la ampliación de capital, si hay una pyme española que puede llegar a plantearse este objetivo a medio plazo y ser realista, ésta es Gowex.

En definitiva, Gowex está de moda pero todavía no es muy conocida por el gran público. Poco a poco iremos viendo muchos más acuerdos importantes de los que iremos hablando aquí y seguro que en no mucho tiempo el gran público empezará a conocer este empresón que nació en 1999 y que está llamada a hacer cosas importantes en el mundo y a conseguir grandes retos.

Personalmente sigo confiando mucho en Gowex. Los que me seguís sabéis que llevo tiempo invertido en la compañía y que de hecho compré más acciones antes de verano. También he comentado en algún que otro post, que no descartaría que la compañía cotizara dentro de pocos meses en 15 euros. Le pongo a Gowex un mínimo de 15 euros por acción como un precio más que razonable y además creo que podríamos justificar sin excesivos problemas un rango de precios que fuera desde los 15 hasta los 20 euros. De ahí que mi apuesta sea tan clara y decidida por este valor que este miércoles 28 de noviembre cotiza por el entorno de los 11,70 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *