GeneralMAB

Diario Negocio, primera empresa en desaparecer del MAB

Aunque todavía no ha desaparecido del listado de cotizadas en el MAB, Diario Negocio lleva suspendida de cotizaciones desde marzo de este año. Tras varias suspensiones por diversos incumplimientos en el MAB, parece que ésta es la definitiva.

La situación actual de Negocio es el pre-concurso de acreedores. Llevan así desde junio lo que ha permitido a los dueños mantener la empresa en “stand by” a la espera de lograr financiación. Además, en pre-concuros de acreedores, se impide a los trabajadores tramitar indemnizaciones, los cuales llevan desde los primeros meses del año sin cobrar.

Todo apunta a que este 19 de octubre la empresa, obligada por ley, acudirá al concurso de acreedores si es que no ha conseguido financiación, algo que parece imposible.

Sin empleados, sin actividad desde julio, con un pasivo de 5 millones de euros, sin luz ni teléfono en sus oficinas y sin financiación, el destino inminente para Diario Negocio, empresa que salió a cotizar a mediados de 2010, captando unos 3,7 millones de euros, parece que será inaugurar el cementerio del MAB. Ya se comentó desde Gurusblog que esta salida a bolsa no parecía nada recomendable y que sus cuentas no tenían muy buena pinta. Yo he comentado otras salidas a bolsa, como la de Suávitas, que no me extrañaría nada que su destino fuera aumentar el cementerio del MAB.

En definitiva, mucho cuidado en el MAB ya que te puedes encontrar auténticas joyas, como creo que a día de hoy es Gowex, o con auténticas empresas “pochas” como Diario Negocio.

4 comentarios en “Diario Negocio, primera empresa en desaparecer del MAB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *