GeneralMABValoración - Rdos. - M&A

Nostrum: espejismo o realidad su cotización a PER 2

Mirando las empresas que forman el MAB e intentando encontrar alguna compañía atractiva y que presente una oportunidad de inversion, creo que he dado con una que puede ser muy interesante. Además de Gowex, Bodaclick y Zinkia, compañías en las que ya estoy invertido, Nostrum creo que podría ser una candidata muy buena para invertir en ella.

Os dejo un análisis que he realizado sobre la compañía a continuación:

Nostrum preparada para despegar en el MAB

A falta de ratificar mis buenas impresiones sobre el Grupo con los resultados del primer semestre, pongo a Nostrum en mi punto de mira.

12 comentarios en “Nostrum: espejismo o realidad su cotización a PER 2

  1. Es extremadamente interesante pero, ¿hasta qué punto podemos fiarnos de esas cuentas? Ya ha habido algunos escarmientos en el MAB…

  2. Todavía no he tenido tiempo de mirar esta empresa más a fondo, hasta donde he visto surjen dudas que es necesario aclarar para empezar a tomar un interés real en ella.

    Por ejemplo he visto que las cuentas por cobrar son una barbaridad, lo cual podría plantear dudas sobre la veracidad de estos ingresos.

    El valor contable es básicamente debido fondo de comercio, no hay activos reales.

    En tu análisis, llama la atención que la tendencia entre 2007 y 2010 es de decadencia, hasta que compran eñe, momento en el cual todo es maravilloso. Pero no deja de ser sorprendente puesto que implica que se haya pagado un precio muy por debajo del valor justo por esta adquisición.

  3. Hola ha salido el nuevo informe obligatorio en el MAB de información financiera de grupo Nostrum. ¿que te parece? me gustaría conocer tu opinión.

    un saludo y gracias

  4. Jorge, lo he visto muy rápido pero la revisión de las previsiones a la baja le quita bastante atractivo a la acción.

    Los miraré más detenidamente y escribiré sobre estos resultados.

    Qué te parecen a tí?

  5. Hola Juan, he visto el informe y no me convence nada. Me da que no les ha ido como dicen, demasiadas expectativas para lo que resta de año y que están pensando en buscar una venta rápida.
    Cómo lo ves?
    Un saludo.

  6. Luis, perdona que no te contestara antes. Se me ha pasado y me acaba de dar cuenta que no te respondí al hacer otro post sobre Nostrum. Veo en Nostrum que todo marcha muy regular. Hemos conocido esta semana que NWD huye de la compañía, tenía un prestamo participativo y lo ha cancelado, y además han presentado un ERE que afecta al 40% de la empresa. Malos tiempos para Nostrum. Ah, y de pensar en invertir, nada de nada. Cero atractivo tiene la compañía a día de hoy para mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *