Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Inditex demuestra su fortaleza otra vez (rdos. 1T12)

Lo de Inditex es para enmarcar. Cuando peor lo está pasando España, va y publica unos resultados que nos dejan de nuevo con la boca abierta y demuestra que esta compañía a pesar de la crisis, sabe crecer y ganar más dinero cada trimestre y cada año.

Dejo los principales puntos de los resultados del primer trimestre de 2012:

  • Ventas crecen un 15% (vs 1T11) hasta los 3.416 millones de euros
  • Margen Bruto sube un 18% y supone un 60,2% de las ventas.
  • El EBITDA sube un 27% y se sitúa en los 764 millones de euros.
  • El resultado neto sube un 30%, cerrando con un beneficio de 432 millones de euros
  • Mantiene un posición financiera neta envidiable. Posee 3.563 millones de euros de caja neta.

Es decir, sigue creciendo de manera espectacular en un entorno bastante complicado. Sigue aumentando sus márgenes (margen bruto, EBITDA, EBIT y Bº Neto), no tiene deuda y posee una caja más que fuerte para enfrentarse al futuro con algo más que garantías.

Os dejo los resultados presentados por la compañía en el siguiente link:

Grupo_INDITEX_res1T-12

La bolsa parece que celebra estos resultados y la acción vuelve a cotizar en máximos históricos. La verdad es que con lo poco bueno que hay por ahí, que salga una empresa con los números que presenta Inditex, es normal que provoque un subidón en el precio de sus acciones. Habrá que ver hasta donde puede llegar el valor de Inditex en bolsa. Es cierto que cotiza a unos ratios altos pero creo que es de las pocas empresas en España y en el mundo que puede justificar cotizar con una prima respecto a los de su competencia.