General

40.000.000.000 € puede llegar a necesitar nuestra banca según el FMI

Abran sus apuestas.

El FMI ya ha dado su cifra. La banca española puede llegar a necesitar 40.000 millones de euros. Más concretamente el examen del fondo confirma que ha detectado unas necesidades de 25.000 millones en el escenario base, de 29.000 en el calculado por el Banco de España y de 37.000 en el adverso, pudiendo llegar a necesitar hasta 40.000 millones de euros.

Ya tenemos por tanto una cifra oficial de las necesidades de nuestra banca. Otra la darán los informes de los consultores y auditores independientes contratados por el Gobierno para saber cuáles son según ellos las necesidades de nuestra banca.

Y ahora qué? Pedimos el dinero? Nos la jugamos a ver qué pasa sin pedirlo?

No parece que haya mucha elección. Necesitamos ese dinero si no queremos vernos en poco tiempo todavía en peor escenario del que nos encontramos ahora. Pero pedir dinero no es gratis y aunque nos dé oxigeno y podamos ganar tiempo, los deberes van a ser duros y los sacrificios muy dolorosos.

Sinceramente, a mí se me escapan todas estas cifras y no llego a ser consciente cómo y por qué se ha llegado a tener que necesitar tal barbaridad de dinero. Lo peor es la situación que vivimos, pero es indignante ver que no hay culpables ya en la carcel por todo este despilfarro y por todo lo que ha ocurrido en el sistema financiero español.

Todo esto evidentemente me genera muchas dudas y muchas preguntas que no llevan a ninguna parte si no empezamos a trabajar, a situarnos, a ser conscientes de la delicada situación que vivimos, y a saber qué todavía queda un tiempo para poder salir del túnel en el que nos encontramos. Pero tenemos que salir como sea. No va a ser fácil ni mucho menos. Pero hay que salir de ésta, debemos salir de la mejor manera posible y creo que en definitiva nos merecemos como país salir de ésta. Toca trabajar más, ganar menos, sufrir más, descansar menos y muchas cosas más. Pero hay que avanzar ya como sea.

Aunque parezca que esto de las necesidades a la banca no va con nosotros, que aunque les den dinero o no, mi negocio va a seguir igual de mal, voy a seguir sin encontrar trabajo, o me van a despedir sí o sí la semana que viene, creo que este pensamiento es un error. Debemos aportar a la sociedad lo que necesitamos para nosotros mismos. Debemos saber que hay un proceso de rescate a la banca y que nuestro negocio o trabajo debe salir adelante a pesar de las injusticias y a pesar de merecernos más de lo que recibimos. De todas formas, a pesar de la difícil y muy delicada situación de muchas personas, el sentimiento positivo y de luchar por salir de la crisis que vivimos debe ser superior al desánimo que produce lo que vemos y vivimos.

España va a salir de esta. Con dos cojones y con dos ovarios. Pero ahora más que nunca, tenemos que trabajar e innovar para superar esta grave crisis que vivimos. Que no hay derecho a que la inmensa mayoría de estafadores, caras duras y ladrones se vayan de rositas, es cierto pero no ayuda en nada pensarlo. Esperemos que las leyes cambien y que la justicia actúe de verdad para intentar que no se repita lo vivido en estos últimos años y sin que nadie pague por ello. Pero lo importante, es que ahora toca que cada uno se saque las castañas del fuego como pueda y que entre todos, al final saquemos a España de la crisis.

Lo dicho. Vamos a salir de ésta, cueste lo cueste. Pero vamos a salir.

2 comentarios en “40.000.000.000 € puede llegar a necesitar nuestra banca según el FMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *