MAB

Griño se dejó un 20% en gastos de lo captado para salir a cotizar al MAB

Hemos conocido los gastos y comisiones en los que ha incurrido Griñó para poder salir a cotizar al MAB. El total asciende a un 20,4% del importe captado en la OPS lanzada en julio de año pasado para poder debutar en bolsa, en el MAB. Por lo tanto, de los 4.250.000 euros captados, le ha costado salir al MAB 867.000 euros.

Estos gastos y comisiones se ven reducidos hasta el 12% (desde el 20,4%) por la concesión de dos subvenciones por parte de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) tramitadas antes de la salida al MAB. Aún con esta reducción, creo que estos gastos son altos y que deberían reducirse.

El desglose de estas comisiones y gastos es el siguiente:

  • Cánones Iberclear y MAB: 0,4% (17.000 euros)
  • Asesoramiento legal: 5,1% (216.750 euros)
  • Asesoramiento financiero y trabajos de due diligence: 6,7% (284.750 euros)
  • Comisión de colocación y Agencia: 4,9% (208.250 euros)
  • Otros (Notaría, Registro, BORME, agencia comunicación y otros): 3,3% (140.250 euros)

Ya lo he comentado alguna vez, pero por norma general en el MAB los gastos en los que incurren las empresas que quieren cotizar en bolsa, en este segmento específico para las pymes, ascienden a más del 10% de lo captado, siendo para mí unos gastos bastante elevados. Además, por lo que me ha comentado un directivo de una empresa cotizada en el MAB, los gastos anuales para mantenerse cotizada la empresa, también son bastante elevados. Un problema que creo que está perjudicando la salida a Bolsa de más pymes.

2 comentarios en “Griño se dejó un 20% en gastos de lo captado para salir a cotizar al MAB

  1. Pingback: Gurusblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *