General

CDS PIIGS (julio 2011)

Dejo un gráfico con los niveles de los CDS de los “PIIGS” (nivel del 14 julio 2011).

El mercado de CDS marca el riesgo de la deuda soberana o lo podíamos también llamar el “riesgo país”. En definitiva los CDS son unos “seguros” ante la posible quiebra de una compañía o país. Los suelen comprar los que tienen bonos u otros determinados activos para, en el caso de quiebra (por ejemplo), les paguen lo que valía el bono o el activo (nominal). Más técnicamente podríamos decir que es un derivado de crédito y sus siglas se refieren a “Credit Default Swap”.

El nivel que marca es la prima que pagan los inversores por el “default” o quiebra de un determinado país. Por ejemplo, en el caso de España, con el CDS en 313 puntos, esto quiere decir que un inversor está pagando un 3,13% de prima de seguro por si España quiebra y no paga su deuda, con lo que el “asegurador” deberá pagar al asegurado la cantidad impagada en bonos Gobierno españoles.

2 comentarios en “CDS PIIGS (julio 2011)

  1. Interesantísimo artículo Juan,

    Me topo con él buscando precisamente la cotización de los cds para un trabajo de máster en finanzas que estoy haciendo.
    Sería posible que me pudieses facilitar algunas cotizaciones más ya que no tengo bloomberg?

    Un saludo y felicidades por el magnífico blog.

  2. Hello, I think your website might be hnivag browser compatibility issues. When I look at your blog in Chrome, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, amazing blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *