GeneralMAB

Catenon debuta en el MAB con una subida del 8,5%

Catenon, multinacional de base tecnológica dedicada a la búsqueda global de talento mediante su plataforma web, ha cerrado el primer día de su cotización con una subida del 8,52%, cerrando la acción en 3,95 euros desde los 3,65 euros a los que salía al MAB.

Ya comenté que pensaba que su precio de salida (3,64 euros por acción) era elevado. Fijaba su capitalización en 48 millones de euros, su valor empresa (VE) por encima de los 54 millones de euros y su VE / EBITDA 2011e por encima de las 16 veces, siempre y cuando lo consiga. El PER 2011 sería de 36 veces el beneficio esperado. Creo que los ratios hablan por si sólos.

Este lunes 6 de junio, la capitalización de Catenon supera los 52 millones de euros situándose como la segunda compañía que más capitaliza en el MAB. La primera sigue siendo Gowex, con un capitalización superior a los 56 millones de euros gracias a la subida del 6% que ha registrado este lunes.

Volviendo a Catenon, este precio deja un valor empresa cercano a los 59 millones de euros. Si el precio de la acción de 3,65 euros lo consideraba un precio alto, el precio marcado hoy, como es lógico, creo que todavía sobrevalora más a la compañía. Deja un ratio VE / EBITDA 2011e de 17,79 veces. Una locura, sobre todo para los tiempos que corren y asumiendo que este 2011 va a crecer como esperan y como lo han dejado reflejado en su Documento Informativo de Incorporación al MAB. Si nos fijamos en el PER de este año, quedaría fijado en 39 veces el beneficio esperado. Pues eso, que los ratios hablan sólos.

Sinceramente, creo que esta manera de sacar empresas al MAB y que coticen a estos ratios no es bueno para el futuro de este mercado. No es cuestión de que salgan muchas empresas al precio que sea. Deberían salir buenas empresas pero que coticen a unos precios razonables. Y lo más importante, que en su primer año de vida en el MAB cumplan con lo previsto en su documento informativo de incorporación al MAB. Hoy por hoy, lejos de cumplir, varias han rectificado muy a la baja sus previsiones de ventas y de beneficios para el año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *