Finanzas - CorporateGeneralValoración - Rdos. - M&A

Qué banco será el primero en comprar una caja de ahorros

Hasta hace bien poco, un banco no podía comprar a una caja de ahorros pero si a la inversa. Ahora tampoco es que se pueda, pero dada la bancarización de las cajas, hoy un banco sí que podría comprar a una caja de ahorros “bancarizada”. Técnicamente seguimos igual que antes dado que esta operación sería la compra de un banco por otro banco. Pero no deja de ser importante el cambio que supone la bancarización de las cajas en España.

Como no podía ser de otro modo, los dos grandes de bancos españoles tienen la mayor parte de las papeletas para hacerse con una de las cajas “bancarizadas”.

Si yo tuviera que apostar por uno de ellos, apostaría porque el primero en hacerlo va a ser el BBVA.

En la presentación de resultados de esta semana ha dado un objetivo muy ambicioso e importante: crecer la cuota de mercado que tiene en un 50% en los próximos tres años. Hacer público este objetivo sin unas bases en las que se fundamente dicho objetivo creo que no tiene sentido. Por tanto, si lo dicen será porque algo importante van a comunicar durante los próximos meses.

Conseguir subir la cuota que tiene el BBVA del 11% al 17-18% en 2014 con un crecimiento orgánico en España pienso que es casi una misión imposible. Por este motivo creo que la subida de cuota de mercado va a venir por medio de adquisiciones de otros bancos o cajas “bancarizadas”. De ahí que piense que el primero en comprar a una “caja” sea el BBVA; siempre y cuando el Santander le de su “permiso”.

3 comentarios en “Qué banco será el primero en comprar una caja de ahorros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *