GeneralValoración - Rdos. - M&A

Comprarías acciones de Tuenti???

Una de las noticias más comentadas hoy miércoles 4 de agosto en internet ha sido la compra de Tuenti por parte de Telefónica. Telefónica se va a hacer con el 90% aprox. del capital de Tuenti por unos 70 millones de euros aproximadamente, lo que valora la compañía (la cual todavía no gana dinero) en unos 75 millones de euros.

Ahora, si mañana te dieran la posibilidad de comprar acciones de Tuenti, las comprarías???

Si. No. Depende.

Hombre, para mí dependerá del precio al que te vendan las acciones, pero seguro que mucha gente respondería que sí. Los que no las comprarían no interesan, dan igual, lo que interesa de esta pregunta es que si mañana se ponen a la venta acciones de Tuenti, estoy seguro que mucha gente estaría dispuesta a comprarlas sin pararse mucho a pensar en el precio que están pagando por ellas.

Digo esto, porque con que mañana diga Telefónica que saca a Bolsa una participación de Tuenti, el éxito de la colocación creo que estaría “casi” asegurado.

Si además argumenta que para Telefónica la compañía vale mucho más de lo que ha pagado (2 ó 3 veces lo pagado), como sería lógico que dijera, la justificación a vender acciones de Tuenti a un precio bastante más elevado del que ha pagado por ellas también la tendría. De esta forma, además recuperaría gran parte de lo ha tenido que desembolsar por hacerse con Tuenti y se quedaría controlando una de las redes sociales con mayor potencial en España.

Por tanto, podrá Telefónica estar pensando en sacar a Bolsa (por ejemplo al MAB) una parte de Tuenti???

2 comentarios en “Comprarías acciones de Tuenti???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *