General

Señales positivas en los mercados de crédito

Empezamos a ver señales positivas en los mercados de crédito. Tras varios meses con estos mercados estrangulados, sin apenas emisiones nuevas y con las primas de riesgo muy elevadas, en este año parece que las cosas pueden comenzar a mejorar.

Hoy BBVA colocará una emisión de bonos, sin aval del Gobierno, por un importe de 1.000 millones de euros. Esta emisión es la primera de un banco español en los últimos 6 meses. BBVA se confirma como uno de lo pocos bancos europeos que está logrando colocar deuda sin ayudas públicas en el mercado. (Actualización: la demanda casi triplica al volumen ofertado)

También BNP consiguió colocar en el mercado la primera emisión de “covered bonds” en los últimos meses (5Y a m/s+110pb).

Este tipo de operaciones, aunque no están al alcance del pequeño inversor, creo que nos dan señales positivas y que pueden hacer mejorar las condiciones de otras muchas operaciones.

En definitiva, parece que los inversores están viendo de nuevo en la renta fija corporativa (no toda, claro) una alternativa atractiva de inversión.

Por lo tanto, podemos estar iniciando una primera etapa que nos pueda llevar a la esperada y deseada estabilidad del sistema financiero. Con esta estabilidad, podremos también empezar a ver mejoras en otros muchos campos necesarios para que las economías salgan de la crisis en la que estamos. De todas formas, queda mucho camino por recorrer…

(Actualización 12/01/09)

Nueva emisión en el mercado.

Iberdrola ha iniciado una colocación de bonos por 400 millones que se distribuirá en dos tramos, uno de 150 millones con vencimiento en 2011 y otro de 250 millones con vencimiento en 2015.

(Actualización 22/01/09)

Nueva emisión de La Caixa: 2.500 millones sin respaldo estatal.

—————————————————————————————————-

patrocinador blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *