General

CDS bancos y cajas españolas (28 noviembre 2008)

Dejo un gráfico y un cuadro con las cotizaciones de los CDS – 5 años – (precio de la cobertura contra el riesgo de impago) de las entidades financieras españolas actualizado hasta el 25 de noviembre (fuentes: Bloomberg, serenitymarkets.com, cotizalia.com).

Siguen Bancaja y la CAM como las peor situadas, es decir, las que más riesgo de impago tienen según este mercado. Recordemos que en este mercado se están jugando el dinero de verdad los que actúan en él. No es un riesgo que sale de un estudio teórico, es un riesgo que sale de la “práctica”, es decir, que vemos cómo es evaluado realmente el riesgo de cada entidad financiera y a cuánto lo están pagando otras entidades.

Por hacernos una idea en cuanto a los porcentajes que suponen estas cotizaciones, 100 puntos sería un 1%. Por ejemplo, la prima que se está pagando para cubrir el riesgo de impago de Bancaja es de 690, un 6,9% anual. La que se está pagando por BBVA y por Santander están por el entorno de 0,85% (realmente estas últimas primas son bajas, lo que implica muy poco riesgo de insolvencia).

Un comentario en “CDS bancos y cajas españolas (28 noviembre 2008)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *