General

Cuotas de la CAM: a punto de ver la “luz”

Mañana verán la luz las “cuotas participativas” de la CAM.

El precio fijado ha sido de 5.84€, siendo el PER (ratio financiero que relaciona el Precio de mercado de una acción con los Beneficios por acción, obtenidos o esperados, despues de impuestos) de 9,3 veces. Este ratio se sitúa por encima de la media del sector financiero en España. La CAM se situaría como el sexto banco del Ibex 35, justo detrás del Sabadell (6.000 millones) y por encima de Bankinter (2.300 millones).

Dada la situación que vivimos y lo dificil que está encontrar empresas atractivas en renta variable, que salgan unas acciones, bueno mejor dicho, cuotas participativas, ya “caras” por uno de los ratios más seguidos por el mercado, no hace pensar que vaya a ser un “exito” ni mucho emisión dicha emisión. El sector financiero además, es uno de los que más está sufriendo en los mercados. Por lo tanto, vendiendo a ese PER, me hace ver que quien vende caro y por lo tanto, quien vende bien, es la CAM y quien compra caro y por tanto quien compra mal, son los que adquieran esas cuotas. Mañana empezaremos a salir de dudas. Esperemos solo unos meses para ver cómo cotizan estas cuotas y analizar bien esta emisión.

Otro de los frentes en los que tiene que luchar la CAM, es en el sector inmobiliario. Hace poco, tuvo que provisionar 33,9 millones de euros por el “concurso de acreedores” de Martinsa. Su exposición en este sector es importante y no parece que muy favorable.

Algo que va a ganar la CAM con esta emisión, es que nadie le podrá quitar la “medalla” de haber sido la primera entidad financiera (Caja de Ahorros) en emitir este tipo de cuotas. La espectación es relativamente alta y el seguimiento también lo será. De ahí a que sea una buena inversión, creo que hay una larga distancia.

 

Información cuotas participativas (Fuente: cam.es)

Preguntas frecuentes cuotas participativas (Fuente: cam.es)

 

Un comentario en “Cuotas de la CAM: a punto de ver la “luz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *