El MAB (EE) incorporará por lo menos a tres nuevas compañías hasta final de año

Entramos este jueves en el último cuatrimestre del año y el MAB, segmento de Empresas en Expansión (EE), a día de hoy tiene las mismas compañías cotizadas que tenía a 31 de diciembre de 2016.

El MAB (EE) cuenta con 39 cotizadas tras la incorporación de elZinc y la salida de MásMóvil al Mercado Continuo. Por lo tanto, en la primera parte del año 2017 sólo hemos tenido un debut en el MAB. El proceso de incorporación es más complejo desde hace unos meses tras las nuevas circulares y normativa impuesta por el Mercado Alternativo Bursátil. Esta nueva regulación lo que ha provocado es que por un lado las empresas que se acercan a interesarse por cotizar en este mercado se den la vuelta para volver más adelante y por otro lado se alargue el proceso de incorporación para las que finalmente se decidan por ser una compañía cotizada en el MAB.

Así que como vemos el crecimiento en número de compañías es lento.

Para lo que queda de año creo que por lo menos veremos tres incorporaciones. Una de las compañías que ha comentado su deseo de incorporarse al MAB es Adescare, empresa que se dedica a la producción, distribución y comercialización de productos cosméticos del entorno de la belleza y la salud.

Pero hay más.

En el entorno preMercado creado por BME ya ha varias compañías con el objetivo de incorporarse al MAB en el corto o medio plazo. Las tres primeras empresas que se accedieron a este entorno preMercado fueron:

  • Housers
  • Biomar
  • Cuatroochenta

A partir de septiembre este entorno preMercado acogerá también a:

  • Cadel Deinking
  • Navlandis

Entiendo que las cinco compañías señaladas que están en el entorno preMercado no se incorporarán este 2017 al MAB. Pero puede que una de ellas sí lo haga. De todas formas, aún hay alguna más fuera de este “entorno” y que probablemente durante el mes de octubre o noviembre como tarde debutarán en el MAB. Se trata de una empresa de e-learning y de un grupo empresarial con una escuela de negocios.

Por lo que creo que tras una primera parte del año sin apenas movimiento en el MAB (EE) en lo que respecta a incorporaciones al mercado, en esta segunda parte del año sí que veremos una mayor actividad y nuevas compañías debutando en el Mercado Alternativo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *